www.mallorcadiario.com
La España de Marco Asensio decepciona en su debut olímpico

La España de Marco Asensio decepciona en su debut olímpico

jueves 22 de julio de 2021, 11:51h
La selección nacional masculina de fútbol no ha podido pasar del empate inicial ante Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. El calvianer Marco Asensio ha sido titular mientras que el mallorquín de adopción Rafa Mir ha entrado en la segunda mitad.

Apenas dos semanas después de rozar la final de la Eurocopa, los seis integrantes de la lista que de Luis Enrique han repetido con De la Fuente como titulares en el estreno de España en los Juegos Olímpicos de Tokio: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Olmo, Oyarzabal y Pedri. El mallorquín Marco Asensio, Pablo Ceballos, Mingueza y Merino han completado el prometedor once.

Pasado el primer cuarto de hora, el calvianer del Real Madrid ha estado cerca de inaugurar el marcador. Lamentablemente, Fotouh ha repelido el remate del balear. Poco después, Vallejo ha reemplazado ha un lesionado Mingueza.

Antes de la media hora, el palo ha desviado un tiro de con rosca desde la frontal de Ceballos. Más tarde, al filo del término del primer acto, el centrocampista andaluz ha tenido que abandonar el verde debido a un problema muscular. Moncayola ha sido su sustituto.

La segunda mitad ha arrancado con un posible penalti sobre Oyarzabal. En el minuto 59, Hamdi ha impedido que un centro de Dani Olmo encontrara su destino y en el 67, Rafa Mir, Bryan Gil y Soler han entrado por Merino, Oyarzabal y Asensio. El hijo del mallorquín Magín Mir ha rozado el tanto en varias ocasiones, pero en todas ellas se ha topado con un inmenso El Shenawy.

El siguiente encuentro de España será el próximo domingo ante Australia (12.20 hora española). El miércoles 28 de julio cerrará el grupo viéndose las caras con Argentina.

FICHA TÉCNICA

EGIPTO (0): El Shenawy, El Eraki (Fouad, min. 89), El Wench, Hegazi, Galal, Fotouh, Fouad, Tawfik, Ashour (Hamdi, min. 63), Mohamed (Adei, min. 62), Rayan (Mohsen, min. 63) y Sobhi (Ramadan, min. 90 + 2)

ESPAÑA (0): Unai Simón, Mingueza (Vallejo, min. 22), Eric García, Pau Torres, Miranda, Pedri, Ceballos (Moncayola, min. 45 + 1), Merino (Soler, min. 68), Marco Asensio (Bryan Gil, min. 68), Oyarzabal (Rafa Mir, min. 68) y Dani Olmo

COLEGIADO: Adham Makhamed (Jordania)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios