www.mallorcadiario.com
España, en el pódium de países con más hoteles cinco estrellas
Ampliar

España, en el pódium de países con más hoteles cinco estrellas

Por Redacción
miércoles 08 de noviembre de 2023, 18:50h

Escucha la noticia

España se sitúa en las primeras posiciones mundiales en cuanto al número de alojamientos de cinco estrellas. Las firmas de la industria turística se reunirán el próximo 14 de noviembre en el Excellence Congress para analizar y establecer los nuevos paradigmas de este segmento turístico que ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento.
El turismo prevé atraer a nuestro país a más de 85 millones de viajeros al cierre de este año y se consolida como uno de los principales tractores de la economía española.

En concreto, el crecimiento del sector de la industria turística marca cifras récord y España se posiciona como el segundo país con mayor demanda mundial, solo por detrás de Estados Unidos y seguido por Italia, según un estudio realizado por Google. Solo en los cinco primeros meses del año, España ha recibido 29 millones de llegadas, un 28 por ciento más que en el mismo período de 2022.

Dentro del sector turístico el segmento del lujo ha experimentado en los últimos años un gran aumento alcanzando los 6 millones de visitantes, gracias a la inversión en innovación y la ampliación de oferta hotelera premium, que ya alcanza los 370 alojamientos de lujo operativos en España.

En relación a estas cifras, España cuenta con más establecimientos de alta gama que grandes potencias como Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, posicionándose como el tercer país en cuanto a número de alojamientos cinco estrellas, tal y como señala un reciente estudio de Bain & Company.

El turismo de alto impacto representa el 2 por ciento del PIB español, pero es mucho más que eso. En palabras de la propia presidenta de Elite Excellence - Federación Española de Lujo, Sandra Andújar, "el turismo de lujo en España supone una experiencia, es un vínculo con la riqueza de nuestra historia, la belleza de nuestros paisajes y la calidez de nuestra cultura".

En esta línea, SabadellUrquijo, banca privada; Sabadell Asset Management, a company of Amundi, e|motion sports, Elite Excellence - Federación Española de Lujo y E-Motion anuncian la próxima cita de referencia para la industria turística del Excellence Congress - Congreso por la Excelencia.

Una jornada que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Mallorca con el fin de reunir a las grandes firmas y personalidades de primer nivel como Ane Igartiburu, comunicadora en TV; Michel Magnier, Cónsul Honorario de Francia en Palma de Mallorca; Toni Nadal, entrenador y preparador físico de tenis español; Antoni Riera, director técnico de la Fundación Impulsa Balears o Victoriano Porto, ex inspector de la Guía Estrella Michelin, junto a Andreu Genestra, Chef estrella Michelin; con el objetivo de destacar las tendencias actuales, las perspectivas de mercado y las estrategias innovadoras que están dando forma a la industria.

MOTOR DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

En los últimos años, el turismo de alto impacto ha duplicado la tasa de crecimiento del turismo tradicional, lo que supone un aumento de entre un 5 por ciento y un 8 por ciento de sus ingresos de forma anual, según afirma Elite Excellence - Federación española de lujo.

Y es que, el turismo de alto impacto es un nicho de mercado en cuanto a dimensiones, pero aporta un gran volumen de facturación para empresas y países.

Sin ir más lejos, el sector hotelero ha liderado la inversión inmobiliaria durante el tercer trimestre de este mismo año con cerca de 800 millones. Se trataría del 35 por ciento del total, según se extrae del estudio de CBRE, que asegura que la mayoría de la inversión se destina a los hoteles de alta categoría.

Desde la Federación española de lujo destacan la capacidad de crecimiento del sector turístico premium en España que atrae a viajeros de alto poder adquisitivo, de los cuales ocho de cada diez pernoctan en hoteles de lujo.

Además, el viajero de alto impacto realiza un gasto de aproximadamente 900 euros al día, mientras que el gasto realizado por un turista normal es de 140 euros al día, según cifras del INE. Es decir, el gasto medio del viajero de excelencia es cuatro veces superior y genera el doble de empleo.

El turismo actúa así, como un imán, atrayendo y siendo impulsado por diversos sectores económicos, como la gastronomía, el comercio minorista, el deporte y muchos más, generando un círculo virtuoso de crecimiento. Precisamente, el encuentro del sector turístico de lujo abarcará todas estas áreas y su implicación en ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios