La participación de la selección española en el próximo Mundial de Rusia 2018 corre un serio riesgo. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido una carta de la FIFA en la que advierte de que las injerencias del Gobierno de Mariano Rajoy pueden determinar su suspensión como miembro asociado y por tanto la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de la cita mundialista del próximo verano, según informa el diario 'El País' en su edición digital.
Según el rotativo nacional, la Real Federación Española de Fútbol ha recibido una carta de la FIFA, en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español podrían acarrear la expulsión de España de las competiciones que organiza el máximo organismo mundial, entre ellas la Copa del Mundo de Rusia del próximo verano.
La dura advertencia de la federación internacional viene dada por la propuesta de repetir las elecciones a la presidencia de la Federación Española, que se celebraron el pasado mes de mayo, relativas al caso que afecta a Ángel María Villar. En este sentido, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se dirigió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para pedir la repetición de los comicios a la presidencia de la RFEF. De todos esos movimientos del CSD y del TAD tuvo confirmación la FIFA por medio de Juan Luis Larrea, sustituto de Villar al frente de la RFEF.
LA RESPUESTA DE RAJOY
En ese sentido, el presidente del Gobierno afirmó este viernes al término del Consejo de Europa en Bruselas que "no contempla" dicho escenario. "Estoy absolutamente convencido de que España irá al Mundial de Rusia y, además, de que lo va a ganar, que son dos cosas diferentes. A mí me ha dicho el ministro que no ha recibido ninguna comunicación de la FIFA sino una carta de alguna gente de la FIFA pidiendo una audiencia", indicó.
Mariano Rajoy destacó el "comportamiento" que está llevando a cabo el Gobierno en el proceso electoral de la RFEF "es ejemplar" y "quienes están al frente del CSD y del Ministerio tienen todo el apoyo por parte del presidente del Gobierno".
Según informaron fuentes del CSD a Europa Press, el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, remitió una carta, con fecha del 12 de diciembre, solicitando una reunión con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado, José Ramón Lete, a instancias de la UEFA y la FIFA.
Dicha misiva "no tiene un tinte amenazador" y tan sólo invita a celebrar una reunión, "que no tiene fecha definida aún", con lo que tendrán que poner en común las agendas de los representantes de UEFA y FIFA y las del ministro de Deportes y secretario de Estado para el Deporte españoles.








