www.mallorcadiario.com

Espectacular incendio de contenedores en pleno centro de Palma

jueves 05 de enero de 2023, 18:17h

Escucha la noticia

Nuevo incendio de contenedores en Palma, esta vez en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Bisbe Maura, a pocos metros del Parc de ses Estacions. Según parece, el origen podría haber sido fortuito.

El siniestro ha tenido lugar este jueves por la tarde, en las inmediaciones de un centro escolar de la zona. El incendio se ha declarado al filo de las 17.30 horas y ha causado desperfectos no solo a los contenedores sino también a algunos de los veículos que se hallaban estacionados en la calle Bisbe Maura. Igualmente, las llamas han ocasionado una densa capa de humo que resultaba visible desde las áreas más cercanas al lugar donde se ha producido el incendio.

Hasta el escenario de los hechos se han desplazado diversas unidades de los Bomberos de Palma que han sofocado el fuego para evitar que se siguiera extendiendo a otros elementos del mobiliario urbano de esta zona de la ciudad.

El origen del incendio todavía no ha podido ser determinado si bien parece que podría haber sido accidental y que se habría generado al fundirse la luz trasera de un coche que estaba estacionado en la zona.

SEGUNDO INCENDIO DEL AÑO

El último incidente de estas características se registró el pasado domingo, primer día del año, cuando cuatro contenedores ardieron, de madrugada, en una calle de la barriada palmesana de es Molinar. Las llamas alcanzaron también a un turismo que se hallaba aparcado en la vía pública.

Igualmente, otros puntos geográficos de la capital balear se han visto afectados por este tipo de incendios en intervalos de tiempo cada vez menos distanciados en el tiempo. Las inmediaciones de s'Escorxador, en el barrio de Bons Aires, es uno de los puntos en que los supuestos pirómanos están actuando con mayor frecuencia. En todos estos siniestros resulta habitual que, además de los contenedores, también los vehículos e incluso las cornisas de las viviendas registren daños ocasionados por la extensión del fuego.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios