Esquerra Republicana se presenta ante sus votantes y potenciales votantes de cara al 25-M: Hay que hacer crecer el independentismo desde el mundo local. Y por ello, siguiendo esa premisa, el partido liderado por Joan Lladó se presenta solo a las municipales y no al Parlament ni Consell.
"Esquerra Republicana priorizará el ámbito municipal para construir una alternativa nítidamente soberanista y de izquierdas en Mallorca", han dicho este sábado.
Con ello, aseguran que buscan "facilitar el cambio político en las instituciones de Balears pidiendo el apoyo para aquellas formaciones y plataformas que, con la intención de avanzar hacia una democracia real, defiendan los valores republicanos y el derecho a decidir de las personas y los pueblos. En este sentido Esquerra dará libertad a sus militantes para que puedan participar en candidaturas que defiendan estos valores y estas ideas "
El presidente de Esquerra, Joan Lladó, ha asegurado también que "la mayoría absoluta de Bauzá ha ido en contra de los propios valores democráticos".







