www.mallorcadiario.com
Los estadios de fútbol podrán ocuparse al cien por cien desde este viernes

Los estadios de fútbol podrán ocuparse al cien por cien desde este viernes

Por Redacción
miércoles 29 de septiembre de 2021, 09:43h
Con una incidencia media de coronavirus de 62,5 casos y el 76,9 % de la población inmunizada con la pauta completa en España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles ampliar el aforo de los grandes eventos deportivos una vez que algunos gobiernos regionales ya han dado pasos inequívocos en esta dirección.

Esta medida se ha adoptado reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros tenían como único punto del orden del día revisar los máximos que fijaron el pasado 1 de septiembre y que estarán en vigor hasta este jueves. Con la nueva norma, desde el viernes podrán llenarse todos los campos de España, si las aficiones responden a las llamadas de sus clubes.

Sanidad y comunidades acordaron la vuelta del público a las grandes competiciones deportivas a mediados de agosto con motivo del arranque de la Liga de Fútbol siempre y cuando no se superara el 40 % del aforo en recintos al aire libre y el 30 % si eran cerrados.

Ante la buena evolución de la situación epidemiológica y recién superada el 70 % de cobertura vacunal, a principios de mes consensuaron ampliar los porcentajes al 60 al 40 %, respectivamente; se trataba de un marco común y de mínimos, de forma que cada comunidad podía establecer sus porcentajes siempre y cuando no superaran los pactados.

Ahora se aumenta hasta el cien por cien en los campos al aire libre y al ochenta en canchas cubiertas y se mantienen otras restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla, la prohibición de comer, beber y fumar o el acceso escalonado del público.

El primer beneficiado de esta medida en Galicia será el Deportivo, que recibe este viernes a las nueve de la noche en Riazor a la SD Logroñés.

Por su parte, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha indicado que Baleares secunda lo acordado por el Consejo Interterritorial de Salud.

Santiago ha destacado que el deporte balear ha cumplido las normas "de una forma ejemplar y ha hecho un esfuerzo muy grande". Asimismo, ha indicado que "tendría que ir muy mal, para que los aforos se redujeran de nuevo".

La consellera ha justificado la decisión en que el 80% de la población está vacunada. Por eso, ha animado al 20% restante a que lo haga: "Pedimos que se vacunen porque eso es lo que nos ha permitido volver a la normalidad". Igualmente, ha pedido a los ciudadanos que mantengan la mascarilla cuando estén en los estadios porque "es el único elemento que nos protege" frente a la Covid.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios