www.mallorcadiario.com
Estados Unidos en llamas por el caso de violencia policial
Ampliar

Estados Unidos en llamas por el caso de violencia policial

domingo 31 de mayo de 2020, 10:07h
Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, han sido escenario esta noche de violentos disturbios en protesta por la muerte de George Floyd, el caso más reciente de violencia policial contra afroamericanos en el país.

En Indianápolis (al norte del país) una persona ha muerto y al menos otras dos recibieron disparos en el transcurso de las protestas que han tenido lugar en el centro de la ciudad, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la ciudad, Randal Taylor, en declaraciones recogidas por la CNN.

Las protestas y disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía el pasado lunes en Minneapolis se han extendido a todo Estados .

Los duros enfrentamientos entre manifestantes y agentes han continuado en una noche en la que, una vez más, se han producido innumerables altercados, incendios y saqueos.

Floyd, de 46 años, murió el pasado lunes tras ser arrestado por la Policía.En una grabación de vídeo que muestra lo ocurrido, puede verse a un agente hincando su rodilla sobre el cuello de Floyd mientras este permanece tumbado en el suelo y esposado tras ser detenido por la supuesta falsificación de un cheque

Durante varios angustiosos minutos, Floyd trató de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar pero ello no le valió para que el agente liberara la presión que ejercía con su rodilla hasta que se produjo el fatal desenlace.

Por el momento, los cuatro agentes involucrados en la detención han sido despedidos y el policía que acabó con la vida de Floyd, Derek Chauvin, ha sido también acusado de homicidio imprudente.

Se da la trágica circunstancia de que Floyd y Chauvin habían trabajado juntos hacia tiempo como guardias de seguridad en un local de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios