La eurodiputada popular Rosa Estaràs celebra el acuerdo alcanzado en el seno de la Unión Europea para reforzar el programa de leche y fruta que impulsa el consumo de estos productos en colegios de la Unión Europea. Esta iniciativa, que funciona desde 1977, tendrá a partir de ahora más fondos y se incorporarán programas de enseñanza de hábitos alimenticios saludables. El pleno del Parlamento Europeo ha dado su visto bueno esta mañana al reglamento que definirá cómo se organizará desde ahora este programa, que conllevará la integración de los ahora separados esquemas de distribución de leche y fruta, con una dotación anual conjunta de 250 millones de euros, 20 millones más que hasta ahora.
“Con esta iniciativa, que tiene un innegable interés social y educativo, estamos asegurando que millones de niños y niñas en toda Europa conocen desde el colegio la importancia de seguir una dieta sana, a la vez que, en muchos casos, estamos asegurando que se cubren las necesidades básicas que tienen en alimentación, puesto que el programa pone especial énfasis en reforzar la financiación de aquellos territorios que más lo pueden necesitar”, explica Rosa Estaràs.
El consumo de fruta, hortalizas y leche está descendiendo en Europa. En la UE, más de 20 millones de niños tienen sobrepeso y los adolescentes sólo toman de media entre el 30% y 50% de la cantidad diaria recomendada de fruta y hortalizas. “Por eso, todas las medidas que adoptemos para remediar esta situación son bienvenidas”, apunta la eurodiputada
Además, la europarlamentaria balear destaca otro acuerdo adoptado hoy en el pleno para intensificar la lucha contra las enfermedades animales transmisibles.







