www.mallorcadiario.com
Estaràs reclama que 'la salud mental sea una parte integral de la recuperación socioeconómica de Europa tras la pandemia'
Ampliar

Estaràs reclama que "la salud mental sea una parte integral de la recuperación socioeconómica de Europa tras la pandemia"

Por Redacción
viernes 18 de febrero de 2022, 07:00h
La eurodiputada balear del Partido Popular, Rosa Estaràs, ha pedido que se tomen medidas inmediatas para asegurar el bienestar y mejorar las perspectivas de la juventud europea. Así, ha reclamado que "la salud mental sea una parte integral de la recuperación socioeconómica de Europa tras la pandemia".

La representante balear en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha afirmado que "la crisis de la Covid ha tenido un efecto devastador sobre el empleo, la educación y la salud de los jóvenes".

Respecto a una resolución en ese sentido del Parlamento Europeo, ha reclamado "medidas inmediatas para que nuestros jóvenes recuperen el bienestar perdido a causa de la pandemia y que vean como mejorar sus prestaciones en la construcción de su proyecto vital".

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

La representante del PP en Bruselas ha pedido que "la salud mental forme parte fundamental de todas las estrategias de recuperación socioeconómica de Europa tras la pandemia, y que tanto la Comisión como los Estados miembros conviertan en una de sus prioridades de políticas públicas la cuestión de la salud laboral".

En ese aspecto, Estaràs ha afirmado que "los jóvenes que ni estudian ni trabajan ni reciben formación son los más vulnerables y deben ser nuestra prioridad".La eurodiputada balear ha concluido señalando que "los jóvenes deben desempeñar un papel crucial en la configuración de las políticas sociales y de empleo de Europa".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame