www.mallorcadiario.com
El PP balear, 'perplejo' por la guerra de Casado y Ayuso; Prohens prioriza la unidad
Ampliar

El PP balear, "perplejo" por la guerra de Casado y Ayuso; Prohens prioriza la unidad

Por Redacción
viernes 18 de febrero de 2022, 16:43h

El PP balear habla sobre la crisis cainita que ha estallado en el partido a nivel nacional, con el fuego cruzado entre Casado y Ayuso. "Estamos absolutamente perplejos", aseguran desde el partido que preside Marga Prohens. La presidenta del PP balear, por su parte, ha afirmado que su "prioridad es mantener la unidad, la ilusión y seguir trabajando" en ofrecer una alternativa política al actual Govern balear. La formación balear ha emprendido la campaña "El protagonista eres tu" para llevar el proyecto de la formación "a cada rincón de las Islas".

El PP balear vive "absolutamente perplejo" y con "preocupación" la guerra política abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso y defenderá en Baleares "la unidad e ilusión" de la formación liderada en las islas por Marga Prohens.

Así lo ha manifestado este viernes la secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, que ha dejado claro que el partido en las islas "no perderá ni un minuto" en ningún otro objetivo que no sea "vencer a la izquierda en las islas" y gobernar la comunidad autónoma a partir de las próximas elecciones autonómicas.

En una conferencia de prensa, Fernández ha dicho que "nada distraerá" al partido en Baleares de ser la alternativa política liberal al gobierno "sectario" de la socialista Francina Armengol: "No lo merecen ni nuestros votantes, ni nuestras bases", ha subrayado Fernández, que ha recordado que las elecciones autonómicas están "a la vuelta de la esquina".

La número dos del PP balear ha destacado el liderazgo de Prohens y la unidad e ilusión que vive el partido en su actual etapa, desde el congreso del pasado mes de julio eligió como líder a la política de Campos.

Fernández ha mantenido que las personas protagonistas de esta grave crisis política, deben ser las que la solucionen, en alusión al presidente del PP, Pablo Casado, el secretario general, Teodoro García Egea y la misma Ayuso.

Preguntado si el modo de trabajar y el discurso ideológico de Prohens son similares a los de Ayuso, Fernández ha respondido con rotundidad que Prohens tiene "entidad propia" y cuenta con una dilatada experiencia política. En estos momentos está recorriendo todas las islas y "barrios" con el objetivo de que el PP gobierne la comunidad, ha dicho.

Fernández no se ha pronunciado si Prohens ha hablado con Casado sobre esta crisis. La presidenta del PP balear, por su parte, se ha manifestado a través de un tuit a la crisis del PP nacional, entre su presidente, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"El PP balear -ha escrito Prohens- está con nuestras bases, afiliados y votantes. Como presidenta, mi prioridad es mantener la unidad, la ilusión y seguir trabajando en un único objetivo: ofrecer una alternativa liberal para acabar con el socialismo en Balears".

CAMPAÑA "EL PROTAGONISTA ERES TU"

Fernández ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la campaña de calle que el partido realizará "para llevar el proyecto ilusionante de la formación a cada rincón de las Islas" y que se concretará en foros temáticos 'El protagonista eres tu', el primero de los cuales será sobre políticas de familia a principios de marzo.

La secretaria general de la formación, Sandra Fernández, y el vicesecretario de Innovación, Vicent Roig, han explicado en rueda de prensa la campaña, basada principalmente en encuentros "a pie de calle" con vecinos, empresarios, comerciantes, trabajadores, asociaciones y entidades.

La campaña pretende, han detallado, trasladar el proyecto del PP a la sociedad civil y recoger sus propuestas, así como hacerse presentes en las juntas locales.

"Hacer calle, calle y calle para presentar la alternativa al sectarismo y el intervencionismo de Armengol", ha señalado Fernández.

Roig, por su parte, ha explicado que la campaña se desarrollará aproximadamente hasta el mes de septiembre y que se concretará en la celebración de foros temáticos. El primero de estos encuentros está previsto para el 5 de marzo y abordará las políticas de familia.

La propuesta aspira también a presentar propuestas y soluciones porque, ha añadido Roig, "donde gobierna el PP ya se está haciendo y se está creando ilusión".

Según ha añadido, habrá reuniones y encuentros con entidades y asociaciones y se instalarán carpas en las calles para que los ciudadanos puedan trasladar sus impresiones y necesidades.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame