www.mallorcadiario.com
Estaràs apoya suprimir el preaviso en asistencia para las personas con discapacidad que viajan en tren

Estaràs apoya suprimir el preaviso en asistencia para las personas con discapacidad que viajan en tren

miércoles 11 de marzo de 2020, 18:09h
La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha firmado este miércoles una petición iniciativa del Foro Europeo de Discapacidad “EDF”, a la cual se ha sumado también que el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad “CERMI” para suprimir el preaviso en la solicitud de asistencia para viajar en tren por parte de personas con discapacidad.

En ese mismo sentido, Estaràs se ha manifestado en defensa de la campaña ‘Todos tenemos derecho a viajar en tren’ a través de la cual están recogiendo firmas. El objetivo de la recogida de firmas es apoyar la modificación del futuro Reglamento Europeo de los derechos de pasajeros ferroviarios para “garantizar la igualdad de oportunidades en el desplazamiento de las personas con discapacidad y movilidad reducida que necesitan asistencia en el transporte ferroviario”.

La legislación europea actual establece que las personas con movilidad reducida o que necesitan asistencia “avisen con dos días de antelación para poder obtener el apoyo que necesitan, incluso si se trata de desplazamientos diarios”, entre otras razones, por la “falta de accesibilidad de muchas estaciones y trenes”.

En este sentido Estaràs ha explicado que “exigir un aviso previo supone un trato desigual discriminatorio para los viajeros con discapacidad y movilidad reducida”.

A día de hoy las personas con discapacidad se ven obligadas a recurrir a alternativas más contaminantes y costosas, como los coches o los vuelos, si no realizan dicho aviso previo.

Por todo ello, Estaràs solicita a todos los ciudadanos firmar esta petición para “avanzar con medidas concretas y efectivas hacia una Europa más accesible para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios