www.mallorcadiario.com
Estaràs y Arias subrayan la importancia del sector del automóvil en la economía
Ampliar

Estaràs y Arias subrayan la importancia del sector del automóvil en la economía

viernes 07 de febrero de 2020, 10:00h
Rosa Estaràs y Pablo Arias han pedido fomentar la innovación en el sector del automóvil y han subrayado la importancia del sector en la economía de España y de la Unión Europea.

Los eurodiputados del PP Rosa Estaràs y Pablo Arias han recordado este viernes la importancia de la industria del automóvil para España y para el conjunto de la Unión Europea y han defendido la necesidad de defenderlo ante desafíos como la salida de Reino Unido de la UE y la incipiente negociación entre ambas partes sobre su relación futura, lo que incluirá acuerdos comerciales.

Ambos eurodiputados han visitado la fábrica de SEAT en Martorell y han abordado con altos ejecutivos de SEAT y del Grupo Volkswagen en España los principales asuntos que afectan al sector en el contexto europeo, entre ellos combinar las medidas del Pacto Verde Europeo -una de las principales prioridades de la actual legislatura europea-, con la sostenibilidad del sector automovilístico.

Durante la visita, Rosa Estaràs y Pablo Arias han conocido en detalle las propuestas de SEAT respecto a la gama de los vehículos eléctricos.

Los dos eurodiputados del PP han recordado la importancia de fomentar la innovación en este sector para que siga impulsando la marcha de la economía, a la que ahora aporta, en España, aproximadamente un 10 por ciento del PIB y un 9 por ciento del empleo.

Estaràs y Arias subrayan la importancia del sector del automóvil en la economía
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.