www.mallorcadiario.com

Las cubas de agua duplican servicios en el año de más demanda

El ir y venir de las cubas es constante en las carreteras de Mallorca
Ampliar
El ir y venir de las cubas es constante en las carreteras de Mallorca
sábado 17 de septiembre de 2016, 09:00h
Los transportistas de camiones cisterna que abastecen de agua potable a particulares en Balears aseguran que “este verano ha sido el verano de su vida”. Debido a la alerta de sequía y a las altas temperaturas han abastecido con más frecuencia a sus clientes y por tanto “han trabajado más de lo normal”.

Los empresarios y propietarios de camiones cisterna han sido los grandes beneficiados de la alerta de sequía que padece Mallorca y el resto de las islas.

Según relatan algunos transportistas de agua “este no ha sido un verano normal, hemos trabajado más que otros años”. “Se ha incrementado la demanda ”.

mallorcadiario.com ha contactado con varios transportistas de agua potable, que a la vez son propietarios de pozos de donde extraen el agua, y aseguran que “con las altas temperaturas de este verano y el alerta de sequía hemos trabajado más de lo normal. No podemos decir que hayamos duplicado los viajes, pero casi”.

“Este verano hemos tenido jornadas de más 14 horas diarias y aún las seguimos teniendo”. Uno de ellos incluso ha rechazado nuevos clientes ya que no se veía capaz de abastecer a toda su cartera y a los nuevos usuarios. “Algunos ayuntamientos se han puesto en contacto conmigo para abastecer a pozos municipales”, relata uno de los transportistas, “aunque tuve que rechazar la oferta, ya que este tipo de clientes harían que me centrara solamente en ellos, algo que no puedo hacer ya que los particulares son los que durante el año son los que me dan de comer”.

En varios municipios, como Esporles o Mancor de la Vall, han sufrido cortes de agua municipal durante varias horas al día. Los transportistas insisten en que “muchos vecinos han combinado el agua municipal y la que les hemos servido debido a estos cortes de agua potable”. En estos momentos el precio de los viajes de agua oscila entre los 50 y los 60 euros.

Eso sí, los suministradores y transportistas de agua potable dicen que están preocupados por la falta de lluvia. Insisten en que "si no llueve, los pozos no se llenan, y si no se llenan no tendremos agua para seguir abasteciendo a nuestros clientes". "Si sigue sin llover, será un problema para nosotros en un futuro", sentencia otro transportista y suministrador de agua potable con el que ha contactado este digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios