www.mallorcadiario.com
Estos son los empleos más demandados ahora en Baleares
Ampliar

Estos son los empleos más demandados ahora en Baleares

Por Redacción
lunes 27 de febrero de 2023, 11:13h

Escucha la noticia

Camareros, recepcionistas, dependientes, matemáticos o customer experience, se encuentran entre los perfiles profesionales más demandados en Baleares, según ha informado este lunes Adecco en un informe.

Además, camareras de pisos, de sala, ayudantes de camarero y de cocina, cocineros y recepcionistas, junto a los perfiles de especialistas en customer experience, en guest experience y de food and beverage managers son las vacantes más difíciles de cubrir.

En cuanto al sector de la distribución, se necesitan perfiles como dependientes, reponedores y cajeros para trabajar en los supermercados de las islas.

En el sector industrial, hay dos perfiles que destacan por encima de los demás, casi independientemente de la rama de actividad, que son los expertos en seguridad y salud y los operarios especializados.

Respecto al sector bancario, además de faltar perfiles como actuarios que evalúen riesgos y analicen problemas financieros, escasean sobre todo posiciones del ámbito STEM, que son ingenieros informáticos, matemáticos y expertos en digitalización de procesos, inteligencia artificial o análisis de datos. Además, el informe ha subrayado la brecha de género que vive este sector, "que no es capaz de atraer talento femenino" donde solo una de cada cuatro trabajadoras son mujeres.

En el sector servicios las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles de customer experience y administrativos, especialmente, si a estos se les requiere conocimiento de otros idiomas.

También se buscan continuamente en las Islas dependientes con dominio de otras lenguas y perfiles comerciales en general. Según Adecco, es difícil para Baleares atraer profesionales de estas ramas desde la península por la escasez de vivienda y el elevado precio del alquiler.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios