www.mallorcadiario.com
Los socios europeos acuerdan separar las tarifas del gas y la electricidad para frenar la escalada de precios

Los socios europeos acuerdan separar las tarifas del gas y la electricidad para frenar la escalada de precios

Por Redacción
viernes 11 de marzo de 2022, 17:51h

La cumbre de dirigentes de la Unión Europea celebrada en Versalles (Francia) se ha saldado, este viernes, con el compromiso de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de "limitar el efecto contagio" que está suponiendo la tendencia al alza de los precios del gas en la tarifa eléctrica.

Fundamentalmente, la nueva estrategia planteada por von der Leyen supone que, en el plazo aproximado de un mes, en cuanto se culmine este proceso, los precios del gas y de la electricidad irán por separado, es decir, no existirá una directa influencia entre una y otra tarifa.

La medida acordada en la cumbre de Versalles tiene calado, porque, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los precios energéticos han emprendido una escalada mayúscula que, en el caso de la electricidad, podría verse paliada a partir de esta estrategia.

PROPUESTA A DEBATE EN EL CONSEJO EUROPEO

Tras el anuncio de esta decisión por parte de la presidente de la CE, los socios europeos consensuarán una propuesta definitiva que, previsiblemente, será debatida y aprobada en la sesión que celebrará el Consejo Europeo, en Bruselas, los días 24 y 25 del presente mes.

Precisamente, el presidente español, Pedro Sánchez, ha venido defendiendo, estos últimos días, la necesidad de encontrar una solución efectiva para que los recibos eléctricos no siguieran esquilmando, cada vez con mayor intensidad, las economías domésticas.

Sánchez ha anunciado que la próxima semana llevará a cabo una gira por diveresos países de la UE con la intención de plantearles su propuesta de reforma del sector energético, con vistas a lograr el impulso de medidas que redunden en una contención efectiva del precio del recibo eléctrico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame