www.mallorcadiario.com
Los transportistas aseguran el abastecimiento de productos en Baleares
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Los transportistas aseguran el abastecimiento de productos en Baleares

Por Redacción
viernes 11 de marzo de 2022, 14:44h

La patronal del sector del transporte en Baleares ha asgurado que no se sumará al paro indefinido convocado por los pequeños y medianos transportistas a partir del próximo lunes por las subidas de los precios del gasoil. La patronal ha asegurado el abastecimiento de productos aunque ha advertido que el alza de los combustibles repercutirá en los usuarios.

La huelga indefinida ha sido promovida desde la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte que agrupa a pequeños transportistas y pimes a nivel nacional que han invitado a sus asociados a sumarse a la convocatoria de huelga indefinida de todo tipo de transporte y sectores a partir del próximo lunes 14 de marzo. Esta huelga podría afectar de lleno a los productos nacionales que llegan a Baleares.

Cabe recordar, en este sentido, la gran dependencia de las actividades económicas de Baleares en cuanto a los productos alimentarios y de otros ámbitos que se sirven en las tiendas, comercios y supermercados del archipiélago.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, y el Gerente de la FEBT, Salvador Servera, han calificado este viernes de "rumores infundados" los mensajes anónimos que advierten de un desabastecimiento de alimentos y combustibles a partir del lunes en Baleares, aunque sí que han alertado de que el encarecimiento del combustible repercutirá en los consumidores finales.

Así lo han señalado en una nota de prensa después de participar en una reunión urgente de la Junta Directiva de la organización en la que también han participado representantes empresariales de Menorca e Ibiza y Formentera.

Los transportistas han lamentado las consecuencias que están provocando los rumores que circulan a través de las redes sociales.

Horrach ha insistido en que la Federación, integrada en el Comité Nacional del Transporte no ha convocado ningún paro en el transporte y ha rechazado que sea una solución eficaz en este escenario.

En paralelo a este escenario, muchos comercios, supermercados y gasolineras han visto cómo aumentaban las ventas de determinados productos, debido a la prevision de muchos ciudadanos ante la subida de los precios y el temor a que sí haya desabastecimiento en algunos casos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Imagen de estanterías este viernes
Imagen de estanterías este viernes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame