Igual que se aplicará en Andalucía y Catalunya

EU pide que no se pueda cortar ni agua ni electricidad a personas necesitadas

Esquerra Unida ha pedido que no se pueda cortar en Baleares el suministro eléctrico, ni de agua, por dificultades económicas, tal y como se aplicará en Andalucía y en Cataluña.

En un comunicado, EU ha dicho que en los hogares en los que se corta el suministro de estos servicios se produce "una situación muy grave", especialmente si hay menores o personas de edad avanzada. Por ello, ha considerado que "no se puede dejar a estas personas indefensas ante los rigores del invierno".

Así, ha entendido una "cuestión fundamental de humanidad y de justicia social" no dejar sin electricidad y agua a las personas que no están en condiciones de pagar los recibos. "En una comunidad como la nuestra, que presume de su riqueza, en la que proliferan los signos de ostentación y en la que se han derrochado tantos recursos públicos en obras innecesarias y tantas personas se han beneficiado de recursos públicos en su favor no podemos permitir que haya personas que no tengan cubiertas sus necesidades básicas", ha asegurado.

El partido ha opinado que se trata de una obligación de la administración evitar "que se tengan que buscar mecanismos alternativos poco fiables para combatir el frío". Por ello, EU ha reclamado al Govern que adopte las medidas necesarias para asegurar que ningún hogar se quede sin los suministros esenciales como consecuencia de la crisis económica.

"Si otras comunidades han sido capaces de asegurarlas, en las Islas también debemos poder hacerlo", concluye EU en una nota de prensa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias