Para su primera temporada en el Red Bull-Bora-Hansgrohe tras siete años en el Soudal Quick-Step, el triple campeón del Mundo contrarreloj Remco Evenepoel hará el Tour de Francia como única grande en su programa, descartando Giro de Italia y Vuelta a España. Después del Tour el campeón belga se centrará en el Campeonato Mundial de Canadá al final de la temporada, que se disputará del 20 al 27 de septiembre.
Evenepoel debutará con su nuevo maillot en Mallorca, con una contrarreloj por equipos programada para el 29 de enero como parte de la Challenge de Mallorca.
Después afrontará la Volta a la Comunitat Valenciana a principios de febrero, como ya hizo en 2022, siendo segundo en la general). El ciclista de 25 años continuará con la Volta a Catalunya a finales de marzo, antes de afrontar las Clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja), tras haber ganado la Lieja-Bastoña-Lieja en dos ocasiones.
Sin ser aún oficial, el programa de Evenepoel podría incluir el Critérium du Dauphiné (8-15 junio). De momento el doble campeón olímpico en París 2024 no contempla debutar en el Tour de Flandes, ya que el belga ha declarado que prefiere un programa más "normal" tras su complicada temporada 2025, en la que regresó en abril tras una larga ausencia.
La formación alemana, concentrada en Mallorca, ha elegido para el Giro de Italia a Giulio Pellizzari, sexto en el Giro y Vuelta 2025, Jai Hindley (maglia rosa en 2022) y Aleksandr Vlasov. En el Tour Remco Evenepoel contará con el apoyo de Florian Lipowitz, tercero el año pasado. Para la Vuelta el ilustre esloveno Primoz Roglic, que buscará su quinta "roja".







