www.mallorcadiario.com
Exigen a Cort que anule las licencias de galeras 'obtenidas ilegalmente'
Ampliar

Exigen a Cort que anule las licencias de galeras "obtenidas ilegalmente"

martes 23 de octubre de 2018, 08:21h

Actúa, el partido de la izquierda promovido por Gaspar Llamazares y el ex juez Baltasar Garzón, ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Palma que suspenda las licencias de galeras "obtenidas ilegalmente" y ha reclamado la dimisión de los responsables de su concesión. En un comunicado, el partido ha denunciado que esto "deja claro el trato de favor por parte del Ayuntamiento de Palma a los conductores de las galeras".

En esta línea, el partido ha exigido a Cort "explicaciones de forma urgente" y también ha criticado "las nulas inspecciones veterinarias a los caballos, las nulas revisiones de la zona de descanso de los equinos, más de cuatro años sin cambiarse la ordenanza" y "las mínimas sanciones que se interponen a los conductores de las galeras por sus continuos incumplimientos".

Además, Actúa ha avisado del "estado lamentable y vergonzoso" de las zonas de descanso de los caballos, con "lluvia, orina y excrementos que hacen insoportable respirar por las inmediaciones de los recintos" donde se aloja a los animales.

Desde Actúa han sostenido que Cort conoce esta situación "desde hace mucho tiempo" pero "no se ha puesto solución pese a contar con numerosas denuncias por vecinos y entidades en defensa de los animales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.