www.mallorcadiario.com
Exigen la retirada de la licencia al conductor que obligó a trabajar a un caballo anciano y cojo
Ampliar

Exigen la retirada de la licencia al conductor que obligó a trabajar a un caballo anciano y cojo

Por Redacción
martes 07 de junio de 2022, 09:49h

Progreso en Verde ha exigido este martes al Ayuntamiento de Palma la "retirada inmediata" de la licencia al conductor de la calesa que obligó a prestar servicio a un caballo anciano y cojo de dos patas, que había sido retirado, "por poner en peligro la vida del caballo y poner en riesgo a la ciudadanía".

El partido animalista ha criticado en un comunicado que esta conducta no haya tenido más consecuencia que una multa y ha exigido a Cort "de una vez por todas, que tome medidas drásticas contra las graves infracciones que cometen los conductores de las calesas".

Además, Progreso en Verde ha reclamado información sobre la situación actual del animal porque quiere evitar que el caballo retirado del servicio sea sacrificado, ante la imposibilidad de lucrarse con él, y ha anunciado que llevará el caso ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha explicado que el partido "trabaja contrarreloj para evitar, si no ha ocurrido ya, el sacrificio del caballo de la calesa que han declarado no apto para prestar el servicio, debido a su edad y la cojera de dos patas".

Por otro lado, Progreso en Verde exigirá a AENOR retirar el certificado de calidad a las calesas de caballos "por las malas condiciones en las que están los caballos y sus establos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame