www.mallorcadiario.com
Extinguido el incendio de es Coll de sa Creu, entre Palma y Calvià, tras calcinar 4,6 hectáreas de pinar
Ampliar

Extinguido el incendio de es Coll de sa Creu, entre Palma y Calvià, tras calcinar 4,6 hectáreas de pinar

Por Redacción
miércoles 30 de junio de 2021, 16:00h
El incendio declarado este martes en es Coll de sa Creu, en el entorno de la Serra de Na Burgesa, entre Palma y Calvià, ha sido dado por extinguido a las 16.30 horas de este miércoles. El siniestro ha calcinado 4,6 hectáreas de pinar.

El fuego se inició este martes cerca de la urbanización Son Vida, alrededor de las 13.40 horas, y su calificación se elevó a nivel 1 a causa de la cercanía de viviendas. De hecho, cuatro de estas casas tuvieron que ser desalojadas por criterios de precaución.

El dispositivo que ha actuado sobre el terreno para tratar de sofocar las llamas, que dejaron ver densas columnas de humo, ha estado formado por medios de la Conselleria de Medi Ambient y efectivos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, así personal de Emergencias, Guardia Civil, Protección Civil y policías locales.

Al mismo tiempo, han intervenido en las labores de extinción dos aviones, tres helicópteros, tres autobombas, 38 brigadistas, seis agentes de Medio Ambiente y cinco técnicos.

El Ibanat ha informado alrededor de las 16.30 horas de este miércoles que el incendio ya ha sido completamente extinguido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame