Jaume ha fallecido a los 70 años de edad tras una dura lucha contra una enfermedad que le fue diagnosticada en octubre pasado.
Su amigo, compañero, y socio, Toni Bauzá, ha dado a conocer la triste noticia a través de Facebook donde ha dedicado a Jaume unas emotivas palabras: "Avui, amb molta de tristo, en Jaume ens ha deixat... A pesar de que era algo esperat, no per aixó menys dolorós per tots, pero també en s'alegria de pensar que ha deixat de petir. Era es meu AMIC, era es meu germá, era se meitat de mi, ja res será igual sense ell, tot lo que pugui dir d'ell tots ja ho sabeu. Tots l'anyorarem. Ara allá hon sigui desquenserá en pau."
Bauzá ha querido recalcar la extraordinaria persona que era Jaume: "Caía muy bien a todo el mundo. Tenía don de gentes, sabía salir de cualquier situación y su humor y manera de hacer reportajes era increíble".
30 AÑOS TRABAJANDO EN TELEVISIÓN
Cabe recordar que Jaume Llabrés pasó cerca de 30 años trabajando en televisión, en Canal 4 desde el principio, y actuó en las míticas películas del Oeste mallorquín (grabadas en los 90 en 'El Dorado' de Magaluf) tituladas 'Requiem para Cheyenne' y 'El sheriff O'brien". "Era el bueno, el Clint Eastwood mallorquín", ha recordado con afecto Bauzá.
Llabrés y Bauzá, que montaron una productora en el año 2000 con la que llevaron a cabo durante 19 años otro de los programas históricos de la televisión mallorquina, 'Nit de Bauxa', fueron el alma mater de 'El reporter Xafarder' que se grabó allá por los años 94 y 95 del pasado siglo teniendo como principal base de operaciones la calle Sindicato de Palma.
Con él trabajaron multitud de actores, actrices y todo tipo de personajes de la televisión local: Joan Carles Bestard (madò Pereta), Joan Montse, Rosa de Lima, el desaparecido Toni Díez y muchos otros.
Jaume, padre de tres hijos, se hallaba desde hace años retirado del mundo televisivo y se dedicaba últimamente a vender pequeños objetos en el mercadillo de Consell.