www.mallorcadiario.com
Fallece el actor John Saxon a los 83 años
Ampliar

Fallece el actor John Saxon a los 83 años

domingo 26 de julio de 2020, 09:43h
Ha muerto el veterano actor norteamericano John Saxon a los 83 años y con una larga trayectoria en cine y televisión donde interpretó alrededor de 200 personajes durante más de medio siglo. Títulos tan populares como ‘Falcon Crest’, ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Operación dragón’, ‘Abejas asesinas’, ‘El equipo A’ o ‘Se ha escrito un crimen’.

El mundo del cine y la televisión pierde a otra estrella. John Saxon ha fallecido este sábado 25 de julio un 5 de agosto de 1935 en Brooklyn (Nueva York) como Carmine Orrico, nombre que le dieron sus padres marcando sus orígenes italoamericanos.

Estudió actuación con Stella Adler tras graduarse en la New Utrecht High School.

Henry Willson, famoso por representar a Rock Hudson, fue quien lo descubrió y se lo llevó a California para convertirlo en una estrella. Lo primero que hizo fue bautizarlo como John Saxon. Debutó, sin acreditación, en filmes como ‘La rubia fenómeno’ y ‘Ha nacido una estrella’ en 1954 y en 1955 lo hizo en televisión en la serie ‘Médico’. Ese mismo año se le vio en ‘Running Wild’.

La cinta ‘Sombra en la noche’ con Esther William le dio gran popularidad y le convirtió en un rostro demandado. Fue encadenando papeles en películas como ‘La edad pícara’ (1958) junto a Debbie Reynolds, en ‘Mamá nos complica la vida’ (1958) de Vincente Minnelli, ‘Los que no perdonan’ (1960) bajo la dirección de John Huston o con James Stewart en ‘Un optimista de vacaciones’ (1962).

Sus orígenes italianos y su dominio de este idioma ampliaron sus opciones y le permitieron rodar ‘Agostino’ (1962) y ‘La muchacha que sabía demasiado’ (1963).

PARTICIPÓ EN LAS SERIES DE MÁS ÉXITO

Los personajes se fueron acumulando en su currículum pasando por las series más populares del momento como ‘Bonanza’, ‘El túnel del tiempo’, ‘Doctor Kildare’, ‘El virginiano’, ‘Las calles de San Francisco’, ‘La ley del revólver’, ‘La chica de la tele’, ‘Starsky y Hutch’, ‘La chica maravilla’, o ‘Los nuevos médicos’, donde entre 1969 y 1972 encarno a uno de los protagonistas.

Su habilidad en artes marciales y el ser cinturón en karate, le colocaron como protagonista, junto a Bruce Lee, en ‘Operación Dragón’ (1973).

También se movió como pez en el agua en el género de terror con títulos tan famosos como la saga ‘Pesadilla en Elm Street’ (1984), ‘Abejas asesinas’ (1978), ‘La nueva pesadilla de Wes Craven’ (1994) o ‘Abierto hasta el amanecer’ (1996).

En los años 80 consiguió el papel de Lorenzo Lamas en ‘Falcon Crest’ interpretando a Tony Cumson en varias temporadas de la serie. También se le vio en ‘La isla de la fantasía’, ‘El equipo A’, ‘Hotel’, ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Dinastía’, 'Mascarada' o ‘Magnum’.

En la década de los 90 se sucedieron nuevas participaciones en éxitos como ‘Melrose Place’, ‘Kung Fu: la leyenda continúa’ o ‘Matlock’. Después vinieron títulos como ‘CSI’, ‘Seducido por una ladrona’ o ‘Vivir sin miedo’.

Ha trabajado hasta el último momento y tiene pendiente de estreno ‘Bring Me the Head of Lance Henriksen’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios