www.mallorcadiario.com
Llega a Baleares la primera gran ola de calor del verano
Ampliar

Llega a Baleares la primera gran ola de calor del verano

domingo 26 de julio de 2020, 09:06h
El centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a partir de este domingo comienza en Baleares el primer episodio de calor del verano con temperaturas previstas "bastante más altas" que lo normal en estas fechas.
La Aemet cita los datos del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos de Alcance Medio (ECMWF en sus siglas en inglés), cuyo meteograma indica que, en Sa Pobla, las temperaturas máximas empezaran a situarse por encima de los 36 grados a partir del domingo y podrían llegar a su tope el martes y el viernes, rozando los 40 °C, situándose por encima de la media de los últimos 20 años para esos días de julio.

Las previsiones para Palma también indican máximas por encima del promedio a partir del domingo y que se mantendrán por encima sobre todo el martes próximo.

La previsión para este domingo de la Aemet es de cielo despejado y ligero ascenso de las temperaturas diurnas, con máximas de pueden superar los 36 °C en Mallorca (35 °C en Palma), así como los 34 °C en Ibiza y Menorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios