www.mallorcadiario.com
Fallece la actriz Valerie Harper a los 80 años
Ampliar

Fallece la actriz Valerie Harper a los 80 años

sábado 31 de agosto de 2019, 15:14h
La actriz Valerie Harper (1939-2019) ha fallecido este viernes 30 de agosto a los 80 años de edad al no poder superar el cáncer contra el que llevaba tiempo luchando. Ganadora de cuatro premios Emmy y de un Globo de Oro siempre será recordada por sus papeles cómicos en series como ‘La chica de la tele’ (Mary Tyler Moore Show), ‘Rhonda’ o ‘Valerie’.

Llevaba desde 2009 enfrentándose al cáncer y finalmente, tras diez años de pelea, Valerie Harper ha perdido la batalla contra la enfermedad. Ha fallecido este vienes 30 de agosto; tenía 80 años.

Nació en Nueva York un 22 de agosto de 1939 y desde muy joven se interesó por el mundo del espectáculo formándose en ballet e iniciándose profesionalmente como corista en Broadway con solo 20 años. Poco a poco, fue destacando y pasándose al mundo de la interpretación. Su carrera despuntó cuando se mudó a Hollywood.

Harper se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión americana con la telecomedia ‘La chica de la tele’ donde daba vida a Rhonda, la mejor amiga de la protagonista, Mary Tyler Moore. El éxito de su personaje le hizo ganar tres premios Emmy y que la cadena le diese su propia serie, así durante cinco temporadas protagonizó ‘Rhonda’ (1974-1978), que le proporcionó un premio Emmy como mejor actriz de comedia y tres nominaciones más, además de un Globo de Oro.

En 1986 volvió a protagonizar una nueva telecomedia, esta vez con su propio nombre ‘Valerie’, pero la abandonó rápidamente y la serie tuvo que reconvertirse en ‘La familia Hogan’ después de que los guionistas matasen a su personaje.

A lo largo de su carrera ha participado en series tan populares como ‘Vacaciones en el mar’, ‘Colombo’, ‘The Office’, ‘Melrose place’, 'Mujeres desesperadas', 'Aquellos maravillosos 70' o ‘Tocados por un ángel’. En los últimos años puso su voz en éxitos televisivos como ‘Los Simpson’ y ‘Padre made in USA’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios