www.mallorcadiario.com
Fallece a los 96 años Cosme Adrover, alcalde de Santanyí entre 1979 y 1999
Ampliar

Fallece a los 96 años Cosme Adrover, alcalde de Santanyí entre 1979 y 1999

lunes 13 de julio de 2020, 19:15h
El histórico alcalde de Santanyí Cosme Adrover, quien ostentó la vara de mando durante veinte años consecutivos, entre 1979 y 1999, ha fallecido a los 96 años de edad. ‘Don Cosme’, como era conocido entre sus convecinos, era veterinario de profesión, y antes de presidir el Ayuntamiento de su localidad natal fue también alcalde en un pueblo valenciano, Mogente, concretamente entre los años 1954 y 1957.

Durante su largo período al frente del Consistorio de Santanyí, Adrover representó las siglas de tres formaciones políticas: Unión de Centro Democrático (UCD), Alianza Popular (AP) y Partido Popular (PP), organización que abandonaría en 1999 después de que la dirección entonces liderada por Jaume Matas optase por Miquel Vidal como candidato en las elecciones municipales.

Lejos de retirarse de la política, Adrover aceptó encabezar la lista de Unió Mallorquina (UM), aunque no pudo evitar que Vidal, actual diputado del PP en el Parlament y quien presidiera brevemente el partido tras la marcha de José Ramón Bauzá y la designación de Biel Company, se convirtiera en el nuevo primer edil.

La última aparición pública de Cosme Adrover tuvo lugar el pasado mes de febrero, muy pocas semanas antes de que se decretase el estado de alarma por el Covid-19. El alcalde más longevo de la historia de Santanyí participó entonces en un acto de homenaje a los alcaldes democráticos del municipio, donde se reencontró con sus tres sucesores: Miquel Vidal, Llorenç Galmés y la actual alcaldesa, Maria Pons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios