www.mallorcadiario.com
La familia del desaparecido: 'El uso de Sánchez del helicóptero no puso en riesgo la búsqueda'
Ampliar

La familia del desaparecido: "El uso de Sánchez del helicóptero no puso en riesgo la búsqueda"

lunes 27 de enero de 2020, 16:16h
La familia de David Cabrero, el joven barranquista desaparecido hace una semana en el torrent de Na Mora, ha emitido un comunicado en el que desmienten que el uso del helicóptero de la Guardia Civil -conocido como 'Cuco'- por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la isla haya puesto en riesgo la búsqueda del desaparecido.

La familia de David Cabrera, el excursionista desaparecido en Mallorca durante la borrasca 'Gloria', ha mostrado este lunes su "más absoluta indignación por la utilización política, repugnante y perversa" que se ha hecho sobre el uso de un helicóptero de la Guardia Civil por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha hecho hincapié en que tienen la "certeza" de que este uso "no puso en absoluto en peligro las operaciones de rastreo y rescate".

"Tenemos la certeza de que el uso del aparato no puso en absoluto en peligro las operaciones de rastreo y rescate que se llevan a cabo con máxima entrega y medios por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil y numerosos voluntarios que se han sumado a la búsqueda", han indicado en una nota de prensa emitida este lunes.

Así, la familia ha dicho tener únicamente "palabras de agradecimiento para todos ellos, así como para los responsables políticos que se han volcado de forma sincera en el seguimiento de la operación".

Además, han pedido que se deje trabajar a "las personas que con profesionalidad y gran sensibilidad" están a su lado "y que abandonen el fango político" que, dicen, aumenta su "dolor y angustia". También han criticado la "utilización política" que creen que han llevado a cabo "determinados partidos políticos y medios de comunicación" de la desaparición y de la visita del presidente del Gobierno a Mallorca y a otras zonas devastadas por el reciente temporal.

HELICÓPTERO DAUPHIN EN MARCHA

Por otro lado, la Guardia Civil ha difundido imágenes del helicóptero Dauphin llegado desde Torrejón para buscar a los tres desaparecidos en Baleares a consecuencia de la borrasca Gloria.

El aparato cuenta con cámaras especiales para la búsqueda de personas y desde el domingo se centra en la búsqueda del David Cabrera, en Mallorca, y Ben Garland y Edilberto Alarcón en Ibiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La familia del desaparecido: "El uso de Sánchez del helicóptero no puso en riesgo la búsqueda"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    195019 | engañado - 28/01/2020 @ 17:19:39 (GMT+1)
    pepmarblau, mas claro agua, tienes toda la razon. pero asi armengol se apuntara un tanto haciendo ver que se preocupa por nosotros, pero el dinero no lo soltara.
    195014 | rafa - 28/01/2020 @ 13:20:58 (GMT+1)
    La familia sabrá si se pusieron o no siempre todos los medios posibles para la búsqueda. Desde luego, a mi no me hubiera hecho gracia que se retirara el helicóptero para uso personal del Presi. No lo acabo de entender.
    195007 | PEPMARBLAU - 27/01/2020 @ 21:32:48 (GMT+1)
    Yo no voy a entrara en el debate si este helicóptero estaba o no estaba en este u otro servicio. A mí que me expliquen otra cosa: ¿No hubiese sido más económico y más ecológico, que se hubiese trasladado en coche (y ya puestos en eléctrico, como quiere Armengol & cía que sean todos los coches de Baleares en el futuro)? El coste de ir a dar un paseo desde el aire por la costa mallorquina, donde no había tanta cosa que ver desde el aire, creo no estaba justificada. ¿No hubiese sido más barato que hubiera ido en coche?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.