www.mallorcadiario.com
Así rastrea la Guardia Civil el Torrent de Na Mora en busca de David Cabrera
Ampliar

Así rastrea la Guardia Civil el Torrent de Na Mora en busca de David Cabrera

viernes 24 de enero de 2020, 16:31h

Ni rastro de David Cabrera. La Guardia Civil ha continuado buscando este viernes al campeón balear de apnea, desaparecido el lunes cuando descendía el torrente de Na Mora junto con dos compañeros en pleno apogeo de la borrasca Gloria. Éstas son las imágenes de los GEAS rastreando el fondo de las pozas.

Cabrera practicaba barranquismo con dos amigos cuando se le perdió el rastro. Desde entonces, los servicios de emergencias, el Gupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han peinado cada centímetro de la cavidad y han descartado su presencia dentro.

Por ello, todos los esfuerzos se concentran en la desembocadura del torrente en el mar y alrededores.

BUSQUEDA INTENSA DE LOS DESAPARECIDOS

El operativo en Mallorca, focalizado en el mar, cuenta con efectivos del grupo especial de Actividad Subacuática (GEAS) y de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), de Bombers de Mallorca, Policía Local de Sóller, decenas de voluntarios... Además, se ha incorporado el dron del Servicio de Emergencias 112 de Baleares.

Por otro lado, en Ibiza continúa el rastreo de otros dos desaparecidos, también a causa de los efectos de la borrasca Gloria.

El primero, un joven británico de 25 años al que se le perdió la pista por Punta des Gat mientras circulaba en moto por la isla y cuya chaqueta localizó Salvamento Marítimo a unos 300 metros de la costa.

El otro, hombre de 41 años residente en la isla, al que se vio por última vez el martes sobre las 15 horas en la zona de Cala Sant Vicent, en Sant Joan.
El helicóptero de la Guardia Civil y cuatro embarcaciones peinan la zona desde Punta de Sa Creu hasta Punta Arabí y también Tagomago.
El jefe de Salvamento Marítimo de Baleares, Miguel Chicón, ha comentado que "todo va sobre la marcha, según se van desarrollando las circunstancias y las corrientes" y que, por el momento, la actuación se concentra en los puntos "donde hay más probabilidades de que puedan aparecer" los desaparecidos.

HALLADO UN CADÁVER EN LA PLAYA DE ILLETES

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de un hombre sin identificar en la playa de Illetes (Formentera). El hallazgo ha tenido lugar sobre las 13.30 horas de este viernes en la zona de la playa conocida como Es Ministre aunque en principio, descartan que se trate de uno de los dos desaparecidos en la Pitiusa mayor.

Todas las imágenes del azote de Gloria

Fotografías y vídeos

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.