www.mallorcadiario.com
Centran en el mar la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares por 'Gloria'
Ampliar

Centran en el mar la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares por 'Gloria'

viernes 24 de enero de 2020, 08:51h
Cuarta jornada de búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares por los efectos de la borrasca Gloria, que centrará sus esfuerzos en el mar. Precisamente fue en el mar donde los efectivos localizaron este jueves la chaqueta del joven inglés que desapareció en Portinatx, Ibiza. El operativo se ha reforzado con el dron del Servicio de Emergencias 112 de Baleares.

Nueva jornada de intensa búsqueda de las tres personas desaparecidas en las Islas por los efectos de la borrasca Gloria. Durante el cuarto día, los efectivos tienen previsto centrar sus esfuerzos en el mar tanto en Mallorca como en Ibiza.

Desde la Guardia Civil han avanzado que "solo quedan un par de zonas" del torrente por inspeccionar" y, por ello, se ha optado por concentrar la acción en el mar. Ocho embarcaciones ligeras peinan desde primera hora la zona de la desembocadura del torrent y los alrededores.

En Mallorca se busca desde el lunes a David Cabrera, campeón balear de apnea de 34 años, al que se le perdió la pista cuando practicaba barranquismo junto a dos compañeros en el Torrent de Na Mora, entre Sóller y Escorca.

El punto de encuentro del operativo en Mallorca, a las 8 de la mañana, ha sido en la base naval del Port de Sóller.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo localizó, a unos 300 metros de la costa, la chaqueta del joven británico de 25 años desaparecido mientrsa circulaba en moto por la isla. Fue a la altura de Punta des Gat, según informaron desde el 112.

El otro desaparecido es un hombre de 41 años residente en la isla, al que se vio por última vez el martes sobre las 15 horas en la zona de Cala Sant Vicent, en Sant Joan.
El jefe de Salvamento Marítimo de Baleares, Miguel Chicón, ha comentado que "todo va sobre la marcha, según se van desarrollando las circunstancias y las corrientes" y que, por el momento, la actuación se concentra en los puntos "donde hay más probabilidades de que puedan aparecer" los desaparecidos.

BUSQUEDA INTENSA DE LOS DESAPARECIDOS

El operativo en Mallorca, que este viernes se focalizará en el mar, cuenta con efectivos del grupo especial de Actividad Subacuática (GEAS) y de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), de Bombers de Mallorca, Policía Local de Sóller, decenas de voluntarios... Además, se ha incorporado el dron del Servicio de Emergencias 112 de Baleares.

Todas las imágenes del azote de Gloria

Fotografías y vídeos

Leer más
En Ibiza, las tareas de búsqueda de los dos desaparecidos están centradas en el mar con efectivos de los GEAS de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Por tierra cuentan con voluntarios de protección Civil, la Guardia Civil y emergencias.
El helicóptero de la Guardia Civil y cuatro embarcaciones peinan este viernes la zona desde Punta de Sa Creu hasta Punta Arabí y también Tagomago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.