www.mallorcadiario.com
Tres desaparecidos en Baleares por Gloria, entre ellos el campeón de apnea David Cabrera
Ampliar

Tres desaparecidos en Baleares por Gloria, entre ellos el campeón de apnea David Cabrera

miércoles 22 de enero de 2020, 19:07h
Los servicios de emergencias han estado buscando este miércoles a tres personas desaparecidas a causa de los efectos de Gloria, entre ellos a David Cabrera, campeón balear de apnea que desapareció el lunes cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Na Mora. Los otros dos, en Ibiza. Ambos operativos se han desactivado hasta las 8 horas del jueves.
El primero es David Cabrera, de 34 años desaparecido el lunes por la tarde en el Torrent de Na Mora, entre Sóller y Fornalutx. El operativo tuvo que ser cancelado el martes por las condiciones meteorológicas extremas y este miércoles se ha retomado poniendo el foco en las pozas interiores.
Al no obtener resultados, los servicios de rescate -tanto GREIM, como GEAS, bomberos y helicópero de la Guardia Civil- han centrado la búsqueda en la costa.

EL DESAPARECIDO ES CAMPEÓN BALEAR DE APNEA Y CUENTA CON MUCHA EXPERIENCIA EN DESCENSO

Cabrera es cmuy onocido en el ámbito de la apnea. Es campeón de Baleares de esta modalidad, además de ser un enamorado de la montaña y de la naturaleza.

El hombre estaba con dos compañeros bajando el cauce del Torrent el pasado lunes, con la borrasca Gloria en pleno apogeo, cuando le perdieron de vista. Sobre las 18 horas del lunes dieron la voz de alerta a los servicios de emergencias y se inició el operativo de búsqueda.

EN IBIZA: UN BRITÁNICO DESAPARECIDO Y OTRO EN CALA SANT VICENÇ

Por otro lado, los servicios de Emergencias han activado este miércoles la búsqueda de un joven de 25 años de nacionalidad británica desaparecido este martes en la zona de Portinatx, en Sant Joan de Labritja (Ibiza).
Asimismo, la Guardia Civil busca en la zona de Cala Sant Vicent, en el municipio de Sant Joan, a otro desaparecido: un hombre de 41 años y residente en la isla que fue visto por última vez este martes a las 15.00 horas.

Los investigadores sospechan que este hombre podría haber caído al mar como consecuencia del fuerte oleaje provocado por la borrasca Gloria.

Tres desaparecidos en Baleares por Gloria, entre ellos el campeón de apnea David Cabrera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.