El propietario del nuevo centro comercial Fan Mallorca Shopping, Carrefour Property España, ha rechazado tener algún tipo de relación con los escombros aparecidos en el barranco de Xorrigo después de que la organización ecologísta Terraferida los apuntara como culpables del hecho.
En un comunicado, la empresa ha asegurado que "siempre ha observado escrupulosamente la normativa sobre residuos de construcción y demolición aprobada por el Consell de Mallorca, haciendo extensivo este cumplimiento a las empresas concesionarias de la obra".
Insisten en que "durante todo el proceso constructivo del inmueble que alberga FAN Mallorca Shopping, se ha actuado con absoluto respeto medioambiental, triturando los restos que se podían reutilizar para la cimentación del edificio y trasladando el resto, mediante transporte autorizado, a las plantas de Mac Insular2.
Además añade que "todo el inmueble ha sido ejecutado de acuerdo con los criterios de homologación del certificado ‘Breeam’ (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que audita la aplicación de criterios sostenibles durante la construcción".
Por ello niega "categóricamente" conocer o tener relación alguna con el origen de los escombros aparecidos en el barranco de Xorrigo.