www.mallorcadiario.com
FAPA alerta de que el cierre de colegios deja a los menores vulnerables sin beca comedor
Ampliar

FAPA alerta de que el cierre de colegios deja a los menores vulnerables sin beca comedor

lunes 16 de marzo de 2020, 15:25h
Con los centros escolares cerrados a causa del decreto de Estado de Alarma, las familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad que habían podido acceder a la prestación de la beca comedor se ven ahora privadas de este servicio. Por esta razón, FAPA Mallorca ha reclamado a la administración que mantenga el derecho a beca con el objetivo de impedir la desatención de este colectivo de menores. En Baleares, el índice de pobreza infantil afecta a casi una cuarta parte de los niños (23 por ciento, concretamente), según datos de Save the Children y otras organizaciones de cooperación.

La Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos de Mallorca (FAPA) ha pedido este lunes que se asegure el servicio de alimentación para los alumnos con beca comedor, a pesar del cierre de colegios impuesto por la declaración de Estado de Alerta decretada a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha explicado FAPA Mallorca en un comunicado, "el alumnado con beca de comedor necesita seguir teniendo asegurado este servicio durante el cierre de los centros educativos". Por eso, la entidad ha solicitado que se definan de "manera urgente" los mecanismos adecuados para poder atender a este colectivo.

Al respecto, ha hecho hincapié en que el Consejo de Ministros anunció un paquete de medidas de apoyo para estos casos, siendo necesario ahora, según indica la organización, articular mecanismos "lo más pronto posible".

Con todo, FAPA Mallorca ha mostrado su especial preocupación por la población más vulnerable, en este caso los niños, recordando que los últimos estudios de Save the Children y Foessa refieren un 23 por ciento de incidencia de la pobreza infantil en Baleares.

WEB INFORMATIVA

Por otro lado, la entidad ha elaborado una página web para centralizar información básica sobre el coronavirus, con una didáctica recopilación de recomendaciones y consejos para las familias. Para FAPA, cualquier actuación que se acometa "en una situación como la que se está viviendo, nos definirá como sociedad a partir de ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.