www.mallorcadiario.com
El coronavirus reduce un 1,9 por ciento el consumo eléctrico en Baleares
Ampliar

El coronavirus reduce un 1,9 por ciento el consumo eléctrico en Baleares

lunes 16 de marzo de 2020, 15:34h
El consumo eléctrico disminuye en las Islas un 1,9 por ciento en una semana, una caída que alcanza el 6,6 por ciento en Menorca.

El consumo eléctrico en Baleares ha disminuido, este lunes a las 13 horas, un 1,9 por ciento en comparación con el mismo día y hora de la pasada semana. La caída más significativa se ha producido en Menorca, con un 6,6 por ciento menos y las otras con una demanda más o menos estable.

Es una información de Endesa, que ha remarcado que en el sistema eléctrico insular el peso del sector doméstico y servicios es "muy importante" si se compara con la Península, donde "hay un mayor peso del industrial".

A LAS 11 HORAS LA BAJADA EN MALLORCA ERA DEL 4,2 POR CIENTO

A las 11.00 horas el descenso del consumo ha sido más pronunciado, con una bajada del 4,2 por ciento en Mallorca, del 9,6 por ciento en Menorca; y un 2,2 por ciento, en Ibiza. En Formentera no ha habido cambios.

Este es el primer día laborable después de que se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto que establece el estado de alarma por el coronavirus (Covid-19), aprobado por el Consejo de Ministros, y que, entre otras cuestiones, obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas y no salir salvo por necesidades básicas.

Cabe recordar que Endesa anunció que se suspendían los cortes de los contadores por impago durante el periodo que dure dicha situación y que han aplicado medidas de contingencia en todos los centros laborales, implementando teletrabajo cuando sea posible y estableciendo límites, cuando no.

Asimismo, también ha garantizado el "perfecto funcionamiento" de las centrales de producción de las Islas, el mantenimiento de las redes de distribución y atención si fuera necesario. "Estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo para llevar a cabo los planes de contingencia y poder dar respuesta a la situación", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.