www.mallorcadiario.com
Los delegados de Simebal retoman su trabajo asistencial para hacer frente al coronavirus

Los delegados de Simebal retoman su trabajo asistencial para hacer frente al coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 14:59h
El sindicato médico Simebal ha comunicado este lunes que sus delegados retomarán sus funciones asistenciales para ayudar a sus compañeros a dar respuesta a la alarma sobre el coronavirus.

Los delegados del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) han dado a conocer su decisión de reincorporarse a las funciones de asistencia sanitaria ante las graves repercursiones de la actual crisis del coronavirus. En este sentido, los delegados ya se han puesto a disposición de sus respectivas gerencias con la finalidad, según ha indicado la organización sindical en una nota informativa, de "apoyar a los compañeros y atender a la población en unos momentos muy críticos".

En el mismo comunicado, Simebal ha destacado el "sobreesfuerzo asistencial y personal" que está llevando a cabo el personal médico y sanitario, y ha agradecido las muestras de apoyo de los ciudadanos, las cuales, según se afirma, "nos alientan a seguir velando por su cuidado". También de cara a los usuarios, el sindicato les ha solicitado su colaboración para "el estricto cumplimiento de las medidas de cuarentena, imprescindibles en el control de la epidemia".

Al mismo tiempo, Simebal ha reiterado la solicitud de unas directrices unificadas en todo el archipiélago para que "cada gerencia, tanto hospitalaria como el 061, y Atención Primaria acometan de forma coordinada las actuaciones a realizar de cara a la gestión de esta emergencia sanitaria".

Finalmente, la entidad ha reclamado al IbSalut que "garantice la dotación suficiente de medios de protección para el personal sanitario en todos los niveles asistenciales", con el objetivo de que puedan desarrollar su tarea en condiciones adecuadas de seguridad.

Informar que, dado el contexto sanitario en el que nos encontramos, los delegados del sindicato médico se reincorporan a la asistencia y sehan puesto a disposición de sus respectivas gerencias para apoyar a sus compañeros y atender a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.