www.mallorcadiario.com
Far comparecerá en el Parlament para hacer balance de su gestión en la Oficina Anticorrupción
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Far comparecerá en el Parlament para hacer balance de su gestión en la Oficina Anticorrupción

Por Redacción
miércoles 01 de diciembre de 2021, 11:36h

El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Jaume Far, comparecerá en el Parlament para dar cuenta del balance de la gestión efectuada en el organismo durante su mandato, una cuestión que se ha aprobado este miércoles por unanimidad.

La petición ha corrido a cargo del Grupo Parlamentario Popular, tras el anuncio de renuncia de Far a la dirección de la Oficina, que se hará efectiva en enero de 2022.

Así lo ha explicado la diputada 'popular' Nuria Riera durante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales de este miércoles en el Parlament, donde ha subrayado que "se han generado una serie de dudas sobre la posible objetividad e independencia de Far en su trabajo".

"Se dice que ha sufrido presiones y que se ha sentido incómodo. Con esto, no queremos sembrar la duda, pero sí poner luz delante de estas sospechas para que no las haya", ha añadido.

Con todo, Riera ha insistido en que, desde el PP, consideran que Anticorrupción es una "oficina duplicada", porque ya hay otras administraciones que hacen esta gestión. No obstante, "mientras exista, debe tener la máxima garantía de transparencia e independencia", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame