Esta semana estoy flipando mucho con el follón ha montado la izquierda con el nuevo carril rápido (o VIP, que le dicen algunos) del Aeropuerto de Palma. Bueno, nuevo no es porque los que normalmente viajamos en business de toda la vida ya embarcábamos sin pasar los controles de seguridad del piso de arriba. Donde estaban los mostradores de facturación había un control para que no tuviésemos que subir escaleras, ponernos en la cola "amb es cabrum" y hacer eses como un loco.
Y además nos íbamos después a la sala VIP a tomar un refrigerio y leer la prensa, como señores, como Dios manda. El "rojerio" se acaba de enterar que en los aviones (y en barcos y hasta en trenes...) hay diferentes categorías y que los que pagan más embarcan antes, van más anchos y tienen un trato mejor que los que viajan en clase turista. Si ellos quieren estos beneficios, pues que los paguen. Yo he ido muchas veces a las salas VIP del aeropuerto, que existen hace muchos años sin que nadie haya puesto el grito en el cielo. ¿Qué es eso de decir que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda? Pues claro... Los de primera vamos más anchos (menos mal, con lo alto que yo soy no quepo en un asiento normal...), nos sirven una bebida, embarcamos los primeros y salimos antes que los demás, por eso tenemos los asientos de delante reservados...
Y la que están montando contra la utilización turística de los faros, ¿qué les parece? No te nom! Dicen que los quieren privatizar, cuando es mentira. Así engañan a la gente y arrepleguen quatre desenfeinats para manifestarse.
No dicen, pero, que se trata de dar uso (una concesión) a instalaciones en desuso, para frenar su degradación y que la gente pueda disfrutarlos y que no cueste dinero público a los contribuyentes.
No se privatiza, sino que se da una concesión a cambio de mantener el faro y pagar un canon anual. Quien quiera disfrutar del faro, que reserve habitación y pague cuando se haya convertido en hotel o restaurante. Estarán abiertos al público (que lo quiera pagar, claro, como el carril rápido del aeropuerto). ¿Qué pega hay? Bueno, lo suyo siempre es poner pegas a todo. Sobre todo al turismo.
Los de Podemos ya lo han dicho públicamente, que quieren cargarse el modelo turístico (el modo de vida de miles de mallorquines). Los de MÉS, como se mueren de ganas de pactar con los chavistas de Pablo Iglesias y Alberto Jarabo para poder gobernar, también atacan al turismo y proponen volver a poner la Ecotasa. Y los socialistas de Francina Armengol, aunque están muy entretenidos en Palma peleándose con José Hila (el tapado de Aina Calvo), también se apuntan a todo lo que diga MÉS (Ecotasa incluida) porque creen que MÉS podrá convencer a Podemos para hacer un tercer Pacto de Izquierdas y echar al PP de las instituciones. Vamos, otro gobierno multipartito de izquierdas, a calentar sillas y (perdonadme) a tomar por culo el programa electoral. Podemos llama casta al PSIB, y a MÉS también, pero.... ¿Si el el PP no saca mayoría absoluta, cuanto tiempo tardarán en pactar los 3?. Yo digo que menos de 15 días. Sabemos como funcionan los pactos en Baleares, por muchos “Podemos” que salgan nuevos, ni castas ni castizos, aquí la cosa va de sacar al PP del poder....¿Todo lo demás? Papel mojado. Y si no tiempo al tiempo.
Aquí lo que yo veo es que la izquierda balear está en contra del turismo porque no tienen ni idea de qué va esto. Ya lo demostraron cuando gobernaban y por eso nos fue como nos fue, que tardamos años en recuperarnos del desastre. Ellos consideran que el turismo es la principal desgracia de los mallorquines (aunque no lo digan, se les nota), cuando la mayoría de la gente sabe que es nuestro principal modo de vida y el motor económico de Baleares. Por eso critican el carril rápido del aeropuerto (igual también pedirán que lo quiten en Madrid, Barcelona, París, Londres, Frankfurt, New York, La Habana, Caracas...!! a no estos dos últimos seguro que les molan...) y también prefieren que los faros se mueran de asco y acaben en ruinas antes que verlos como un atractivo turístico más, con habitaciones, restaurante, cafetería y lo que haga falta, y sobretodo que no nos cueste un céntimo a los ciudadanos, QUE NO LO TENEMOS!, he llegado a pensar que estos se creen que cuando se juntan tienen como una maquinita de hacer dinero, y esa maquinita es cuando vuelve a gobernar el PP tiene que pagar todo lo que han malgastado, ¿Y esto es lo que realmente queremos volver a tener?
Ah por cierto a todos los que dicen que quieren que en el Faro de Portocolom se haga un museo o un centro cultural, se les olvida que eso hay que pagarlo, pero ellos ninguno pondrá un euro de su bolsillo. ¡Que lo pague el Ayuntamiento! Habrá que pagar funcionarios, mantenimiento, luz, agua, calefacción, ¡y todo lo que cuelga! Y ellos nunca dicen de dónde van a sacar el dinero para mantener todo el cotarro. ¡Ah! Si, con la Ecotasa. Que paguen los turistas. ¿No saben que los turistas van donde es más barato y donde no los tratan como enemigos? ¡No tienen ni idea!
Os diré la verdad, yo nunca he viajado en business. Prefiero "es cabrum", la gente de a pie, normal y corriente, básicamente porqué jamás podré pagar una pasaje en bussines. Pero yo no lo critico. Quien quiera saltarse la cola, que pague. Siempre ha sido así,los lujos se pagan, aunque la izquierda quiere igualarnos a todos, ¡pero por abajo! ¡En pobreza y paro! Los que tienen dinero no han hecho cola nunca. Qui te duros, fuma puros!
En Venezuela los líderes chavistas que contratan a los de Podemos para hacerles informes fantasma a precio carísimo (presuntamente) también tienen dinero en Andorra. La izquierda quiere hacer de España una Venezuela donde todos seamos pobres, donde los que tengan un apartamento para alquilar en verano, se les expropie para "viviendas sociales". Todos iguales. Todos pobres.
Yo prefiero los faros bien conservados, aunque sean business. El PP ha demostrado que sabe lo que hay que hacer para que la economía crezca, el turismo vaya bien y haya puestos de trabajo.




