www.mallorcadiario.com
La Federació d'Associacions de Veïns exige a Cort el pago de los anticipos pendientes

La Federació d'Associacions de Veïns exige a Cort el pago de los anticipos pendientes

miércoles 25 de marzo de 2020, 18:54h
La Federació d'Associacions de Veïns de Palma ha reclamado este miércoles al Consistorio el pago de los anticipos justificados el pasado mes de enero y relativos a las subvenciones recibidas en el ejercicio 2017-2018.

Desde la Federación han mostrado en un comunicado su "máxima preocupación" y la del las asociaciones por el retraso en el cobro, argumentando que por parte de los técnicos de Participación Ciudadana, "todos los trámites habían concluido satisfactoriamente".

Han reconocido que la situación económica y los ingresos de muchas familias se van a ver condicionados por el estado de alarma generado por la pandemia, pero, han señalado, "sería totalmente inadmisible" que también se vieran perjudicadas por el retraso para cobrar sus honorarios como consecuencia de que el Ayuntamiento no paga los anticipos pendientes en tiempo y formar.

Las asociaciones de vecinos y la propia Federación, han apuntado, tienen en total una veintena de trabajadores con contrato laboral y un centenar de monitores que desarrollan actividades y proyectos de dinamización en los barrios, aunque ahora las actividades están suspendidas por el estado de alarma.

Desde la Federación han explicado que los importes están totalmente contemplados en los presupuestos municipales y que no se requiere ningún trámite extraordinario, "solo se necesita agilizar los trámites normales" y han apelado a "la responsabilidad social y a la sensibilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios