www.mallorcadiario.com
Ya hay fecha para el playoff 'exprés' de ascenso a Segunda A: el 18 de julio
Ampliar

Ya hay fecha para el playoff 'exprés' de ascenso a Segunda A: el 18 de julio

martes 19 de mayo de 2020, 20:59h
18 de julio. Esta es la fecha que han grabado a fuego los equipos de Segunda B y Tercera División que aspiran a ascender de categoría, ya que ese día tendrá lugar el playoff 'exprés' en sede única que la Federación Española de Fútbol se ha sacado de la manga para finalizar definitivamente la temporada, una vez que el campeonato regular en el balompié no profesional ya se ha dado por concluido.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes las fechas para la disputa del playoff 'exprés' que afectan a los equipos de Segunda B y Tercera División, así como a los de Primera División de fútbol sala, categoría en la que milita el Palma Futsal.

En el caso del playoff que enfrentará, en sede única y a puerta cerrada, a los cuatro primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda B, la cita será el próximo 18 de julio. Los clubes cuentan de plazo hasta el 4 de junio para formalizar su inscripción en esta fase final, cuyos vencedores obtendrán el pasaporte para ascender a Segunda A. Cuatro días después, el 8 de junio, tendrá lugar el correspondiente sorteo con el objetivo de dirimir los diferentes emparejamientos.

En el caso del fútbol balear, tres equipos de las islas optan a participar en este playoff 'exprés': Atlético Baleares, líder del grupo I de Segunda B en el momento en el que la crisis sanitaria obligó a paralizar los campeonatos; UD Ibiza, situado a dos puntos del conjunto palmesano, y la Penya Esportiva, cuarto clasificado, por detrás del filial del Atlético de Madrid.

RETICENCIAS EN EL ATB

El Atlético Baleares, que se ha proclamado ya oficialmente campeón de la categoría, por segunda campaña consecutiva, una vez que la RFEF ya ha confirmado la finalización de la temporada regular, contará con la ventaja, por su condición de primer clasificado, de tener que afrontar una única eliminatoria. Si la supera, la plantilla que dirige Manix Mandiola habrá obrado, al fin, el milagro tan largo tiempo acariciado por la afición blanquiazul, como es el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En cambio, si el ATB es derrotado en ese primer partido del playoff, deberá disputar otros dos choques de repesca que, en caso de superar con éxito, le proporcionarían igualmente la gloria del ascenso.

Las disposiciones sobre el play-off exprés que este martes ha hecho públicas la RFEF coinciden con un momento de incertidumbre en el club palmesano, que todavía no ha reanudado los entrenamientos y cuyos jugadores continúan acogidos al ERTE que la entidad tramitó en las semanas inmediatamente posteriores a la declaración del estado de alarma. Desde el club, se han mostrado ciertas reticencias a reanudar la competición y no se ha ocultado la disconformidad con el sistema ideado por el ente federativo.

EL MOMENTO DE LA VERDAD PARA POBLENSE, MALLORCA B, FELANITX Y PALMA FUTSAL

Además del ATB, otros equipos isleños se hallaban pendientes de la regulación del playoff 'exprés'. Este es el caso de los conjuntos de Tercera División. En el grupo balear, cuatro escuadras acaparaban las primeras posiciones en el momento en que se suspendió el campeonato regular: Poblense, Ibiza-Illes Pitiuses, Mallorca B y Felanitx. Todos ellos tendrán en su mano la opción de ascender a Segunda B si superan sus respectivas eliminatorias.

La fecha de disputa de este playoff es la misma que en el caso de la categoría superior, es decir, el 18 de julio. Igualmente, los clubes disponen de plazo hasta el 4 de junio para formalizar su inscripción, y el 8 del mismo mes tendrá lugar el sorteo.

Finalmente, el Palma Futsal tomará parte en el playoff para la obtención del título de campeón de la Primera División de fútbol sala. La competición se desarrollará, en principio, entre los días 23 y 30 de junio, pero la RFEF todavía no ha determinado una fecha precisa a la espera del visto bueno del Ministerio de Sanidad. En caso de que el departamento que dirige Salvador Illa no apruebe estas fechas, el playoff de fútbol sala se retrasará hasta mediados del mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.