www.mallorcadiario.com
Felanitx presenta los cuarenta actos festivos de su verano más atípico
Ampliar

Felanitx presenta los cuarenta actos festivos de su verano más atípico

viernes 26 de junio de 2020, 10:59h
Felanitx organiza más de una cuarentena de actos festivos entre los meses de junio y agosto enmarcados dentro de las fiestas de verano en el municipio. Será un verano atípico, por el coronavirus con unas Festes de Sant Agustí "diferentes de arriba a abajo" y verbenas de formato reducido y adaptadas a la nueva normalidad. No obstante, habrá pregón, Nitxdelart, sopars a la fresca y ball dels cavallets.

El Ayuntamiento de Felanitx tiene preparado para este verano más de una cuarentena de actos culturales, lúdicos y de ocio, unas actividades que se llevarán a cabo en su mayoría en espacios abiertos y anchos para evitar aglomeraciones dentro recintos de menos capacidad.

Así serán las fiestas de verano

La Part Forana se prepara para la temporada más atípica

Leer más

La concejala de fiestas, Damiana Massutí ha manifestado que todos los actos tendrán un aforo limitado de entre 100 y 400 personas. "De esta manera se garantizará la seguridad y las medidas sanitarias entre los asistentes". Massutí añade que por Sant Agustí se replantearán el cien cien de las actividades: será un día 28 de agosto diferente a lo que conocíamos hasta ahora.

Por otro lado, el próximo mes de julio dentre del ciclo de charlas de verano, se llevará a cabo la jornada de degustación de vinos con actuaciones musicales, noche de jazz y de habaneras o la Festa del Carme, festa de Sant Jaume y sopars a la fresca en Portocolom, mientras que en Felanitx se celebrarà Santa Margalida incluyendo los tradicionales ball dels cavallets.

De cara a agosto, cabe destacar la obra de teatro «Una flor no fa estiu» de la compañía La Reforma -se representará en el Closos de Can Gaià- o el concierto de David Ordinas a beneficio del Burundi en Portocolom.

Este año, debido a la pandemia, el programa no recoge las tradicionales verbenas y conciertos ya que son eventos que se cerrarán casi en el último momento por la disponibilidad de los artistas y por el formato radicalmente diferente a años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios