Comenzamos un Año Nuevo, lleno de ilusiones, nuevos planes, comienzo de proyectos y nuevas ilusiones.
Hemos tenido muchos días de fiesta seguidos y poco trabajo en los últimos 15 días, para poder empezar con fuerza y tener tiempo para pensar en lo que queremos para este año.
Estoy segura de que estas Navidades especiales a algunos les habrán ayudado a meditar sobre su situación personal, sobre lo que quieren y lo que no y sobre todo sobre cómo quieren vivir a partir de ahora.
Otra gran mayoría de personas las habrán vivido como algo malo, trágico y posiblemente no habrán aprendido mucho sobre la situación que estamos viviendo.
Para algunos habrán sido unas fechas difíciles, para otros todo lo contrario, lo que está claro es que en todos habrán dejado una marca en este fatídico año que tanto nos ha enseñado, el 2020 y que pasará a la historia, sin lugar a dudas, cómo el año que cambio el Siglo XXI.
Pero, ¿cómo saber si hemos aprendido algo este año?
Es necesario que mires en tu interior y te preguntes si algo en ti ha cambiado, si ves el mundo desde otra perspectiva, si tus miedos más profundos se han activado, si tus valores se han modificado, o si simplemente ha sido una gran lección que te ha hecho apreciar lo que tienes a día de hoy.
Pregúntate también si te sientes distinto, tranquilo, inquieto, expectante, con ganas de crear nuevos proyectos, aterrado...
Todas las posibilidades cuentan, todas las emociones son válidas en este momento de transformación y no hay nada bueno o malo, las cosas simplemente son, ocurren y suceden porque es la única forma en la que podrían transcurrir.
Simplemente debes recordar que el Amor es lo único que cuenta en este momento, el Amor incondicional al prójimo y a ti mismo y con esa premisa debes comenzar el Año Nuevo.
Es importante que aprendas a quererte por encima de todas las cosas, a perdonarte por los errores cometidos y sobre todo que seas condescendiente contigo mismo, ya que vas a ser tu propio compañero de viaje.
Aprende a reconocer tus errores y a aprender de ellos y dirige tu vida desde tus nuevos valores, si es que estos han cambiado.
Pero sobre todo comienza el año con Ilusión, esperanza y seguridad de que algo nuevo te está esperando, a la vuelta de la esquina.
Todo lo bueno está por llegar, sonríe a este frío invierno y ten paciencia contigo mismo, porque los cambios requieren de tiempo y mucho Amor.