Acción reinvindicativa

Más de 1.280 alumnos tiñen de negro el Parc de la Mar por el 25N

Un total de 1.284 alumnos y alumnas de 25 centros diferentes, todos ellos ataviados de negro, se han reunido este martes por la mañana en el Parc de la Mar para participar en una acción reinvindicativa organizada por la asociación de personas coeducadoras 'Feminisme a l'escola' con motivo el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial participantes han representado, vestidos de negro y tumbados en el suelo, el número de mujeres asesinadas en España desde 2003, que ya ascienden a 1.284 .

La acción ha sido grabada y se elaborará un material que después se trabajará en los más de 150 centros de Baleares adheridos a la red en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Para el colectivo, la coeducación es clave para cambiar la mirada hacia las desigualdades, trabajar por un mundo más justo y para que todos, niños y niñas, puedan desarrollar al máximo su potencial humano con independencia de su sexo.

"Hemos notado un retroceso. Nosotros estamos luchando contra un gigante que son las redes sociales y la pornografía", ha explicado la presidenta de la asociación, Xisca Fornés, antes de agregar que "nosotros, con pedagogía, hemos de enseñar a los niños que el patriarcado y el machismo también les perjudican, debido a unos estereotipos que les exigen".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias