Ferrer denuncia una campaña en su contra en el PP-Balears

El hasta hoy último secretario general del PP-Balears, Andreu Ferrer, ha querido irse con un contundente discurso en el que niega cualquier tipo de declaraciones o gestos que hayan sido contrarios al partido. Denuncia "una campaña de desprestigio" en su contra. La intervención del aún Presidente Regional de Nuevas Generaciones, Andreu Ferrer, ha sido esta:

"Buenas tardes a todos, comparezco ante este Comité Ejecutivo Regional con el único objetivo de dar la cara, de no esconderme, de aclarar cuestiones, de agradecer y de pedir perdón. Jamás he pretendido ser un estorbo o un impedimento al normal desarrollo de la actividad de este Partido y no lo seré ahora. Jamás he mantenido una conducta que pudiera perjudicar en cualquier modo a este Partido, tal y como avalan los cuatro años en los que he ostentado la Presidencia Regional de Nuevas Generaciones, pero sí que considero importante mi intervención en esta reunión para remarcar algunas de las cuestiones que, desde mi amor al Partido, me duelen y me preocupan.

Tras la campaña de desprestigio que he sufrido durante estos últimos meses por parte de algunos medios de comunicación, animados por algunos de nosotros, quiero dejar claro las siguientes premisas:

Que jamás he pedido ni de forma pública ni privada que Mariano Rajoy no fuese el candidato del Partido Popular a las Elecciones Generales. Todo lo contrario, he trabajado intensamente en las campañas electorales tanto del pasado diciembre como en la de este mes de junio, tal y como pueden dar fe los coordinadores de campaña del Partido Popular de Baleares y los diferentes candidatos que incluían nuestras listas electorales.

Que jamás he convocado, participado, ni autorizado ninguna rueda de prensa que no haya sido autorizada por la Dirección del Partido y convocada por nuestro Gabinete de Comunicación, tal y como se puede comprobar en el archivo gráfico de la convocatoria de la que se me responsabiliza.

Que jamás he tomado ninguna decisión ni he actuado sin consentimiento del Presidente Regional del Partido.

Lamento que se me acuse de eludir las obligaciones que en los diferentes cargos que ocupo o haya ocupado me correspondían, puesto que me he dedicado en cuerpo y alma los últimos cinco años de mi vida a este Partido. He trabajado con José María Rodríguez, con José Ramón Bauzá, Mateo Isern, Marga Durán y un largo etcétera de todo aquel que ha necesitado de mi ayuda.

También lo he hecho en cada una de las campañas electorales desde el año 2007, con María Salom, Rosa Estarás, Miquel Ramis… Y como no, lo he hecho en esta última campaña con nuestra candidata Teresa Palmer. Y, a pesar de las informaciones que me acusan de haberme tomado el día libre el pasado 26J, recorrí más de 40 colegios electorales de más de una docena de municipios para visitar a nuestros apoderados, algo de lo que creo pocos pueden presumir.

Soy del Partido Popular, este es mi partido, y cualquiera de sus miembros tendrá siempre mi apoyo y contará con mi trabajo y mi esfuerzo. Me siento profundamente honrado de las personas que han confiado en mi durante estos años, pero no soy de nadie, excepto de mi padre y de mi madre, a los que aprovecho para pedir perdón, además de por haber tenido que aguantar las falsedades que estas últimas semanas se han vertido sobre mí, por todas las veces que mi dedicación a este Proyecto les ha privado de su hijo.

Lamento también que se me haya tachado en demasiadas ocasiones de no representar a la Part Forana de Mallorca. Mi coche tiene 60.000 Kilómetros y no son de ir por las Avenidas, tanto como Presidente Regional de Nuevas Generaciones, como como Secretario General del Partido, he recorrido la totalidad de los 66 municipios de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. He contestado todas las llamadas, he acudido a todas vuestras invitaciones y he recibido todas y cada una de las quejas y sugerencias de todos nuestros militantes.

Todo ello lo he hecho con muchas ganas e ilusión, me siento tan orgulloso de haber presidido un acto junto a Mariano Rajoy como de haber colocado las sillas donde se sientan nuestros afiliados. Siempre he tenido un único objetivo y en él he puesto todos mis esfuerzos: aportar mi granito de arena a un Proyecto en el que creo y en el que siempre he sentido como mío.

Quiero por ello dar las gracias por la oportunidad que se me brindó ahora hace un año de ostentar, nada más y nada menos, que el cargo de Secretario General de este Partido. He hecho siempre lo que he sabido y prometo que cuando he errado lo he hecho siempre de una forma inconsciente y con la mejor de las voluntades.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y cariño y mucha suerte, de todo corazón, a aquellos que hoy asumís nuevas responsabilidades. A ellos, sólo les pido que cuiden con cariño el tesoro del que hoy reciben el encargo de custodiar, y que recuerden que el Partido Popular de Baleares es tan grande como lo son sus militantes. Nunca podremos llegar a buen puerto si por el camino perdemos a la mitad del pasaje.

Puede que me arrepienta de las decisiones que he tomado estos últimos días, no han sido fáciles, pero siempre he creído que hay algo que no tiene precio: los principios. Alguien me dijo alguna vez que por donde pasaba por la mañana tenía que poder pasar por la tarde y así lo haré.

Seguiré trabajando por este gran Partido y siempre contaréis con mi ayuda y dedicación cuando así lo estiméis oportuno.

Muchas gracias a todos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias