www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca hace oficial el regreso de Kubo, un año después de su marcha

El Real Mallorca hace oficial el regreso de Kubo, un año después de su marcha

Por Redacción
miércoles 11 de agosto de 2021, 20:13h
Takefusa Kubo ya es, a todos los efectos, nuevo jugador del Real Mallorca, club en el que militará por segunda vez en su carrera tras haber culminado positivamente las negociaciones entre el club balear y el Real Madrid para la cesión del jugador japonés, sin opción de compra, durante una temporada.

El joven delantero nipón se halla ya en Palma y este miércoles se ha sometido a revisión médica. Posteriormente, se ha desplazado a las oficinas del estadio de Son Moix para firmar el contrato que le liga de nuevo al Real Mallorca, equipo en el que ya jugó la temporada 2019-2020, también en Primera División y, al igual que ahora, como futbolista cedido por el Real Madrid.

A sus 20 años, Take Kubo regresa a la isla tras completar una gran actuación con la selección de Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio y después de que esta pasada temporada firmara dos periplos más bien discretos en LaLiga, primero en el Villarreal y, posteriormente, en el Getafe.

35 PARTIDOS Y CUATRO GOLES EN SU ANTERIOR ETAPA

Durante su anterior etapa en el Real Mallorca, su rendimiento fue mucho más destacado, con 35 partidos de Liga disputados (siendo titular en 24 ocasiones) y cuatro goles anotados, aunque su aportacion no fue suficiente para evitar que el equipo 'barralet' descendiera de nuevo a Segunda División.

Según la información que manejan los medios de comunicación, el acuerdo entre Real Mallorca y Real Madrid establece que la entidad insular se hará cargo íntegramente de la ficha de Kubo, que ascendería a unos 2 millones de euros anuales, pero no abonaría al club blanco ninguna cantidad económica por la cesión. Al mismo tiempo, no se ha establecido ningún tipo de opción de compra del futbolista, por parte del Real Mallorca, cuando finalice la nueva temporada.

El deseo del futbolista asiático de regresar a la isla ha sido decisivo para que la nueva etapa de Kubo en las filas mallorquinistas haya sido posible. De hecho, el Real Mallorca no era el único equipo interesado en incorporar al delantero japonés. También la Real Sociedad pujaba por sus servicios.

ASÍ ESTÁ EN LA PLANTILLA:

Porteros (2): Manolo Reina, Dominik Greif

Defensas (9): Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Aleksandar Sedlar, Franco Russo, Braian Cufré, Brian Oliván, Jaume Costa y Pablo Maffeo

Centrocampistas (7): Baba, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Víctor Mollejo

Delanteros (8): Lago Junior, Amath N'Diaye, Abdón Prats, Ángel Rodríguez, Álex Alegría, Aleksandar Trajkovski, Jordi Mboula y Take Kubo

ALTAS: Amath N'Diaye (Getafe, comprado tras cesión), Dominik Greif (Slovan Bratislava), Ángel Rodríguez (Getafe), Jaume Costa (Villarreal), Pablo Maffeo (VfB Stuttgart, cedido), Take Kubo (Real Madrid, cedido)

REGRESAN TRAS CESIÓN: Álex Alegría (Zaragoza)

BAJAS: Miquel Parera (Racing de Santander), Koke Vegas (Levante, regresa tras cesión), Murilo de Souza (Sporting Braga, regresa tras cesión), Álvaro Giménez (Cádiz, regresa tras cesión), Marc Cardona (Go Ahead Eagles), Igor Zlatanovic (Maccabi Netanya), Josep Señé (Lugo), Stoichkov (Eibar), Pablo Valcarce (Burgos), Enzo Lombardo (Huesca) y Álex López

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame