www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares apuesta fuerte y ya suma cinco fichajes tras la incorporación de Hugo Rubio
Ampliar

El Atlético Baleares apuesta fuerte y ya suma cinco fichajes tras la incorporación de Hugo Rubio

jueves 17 de junio de 2021, 21:02h
El extremo Hugo Rubio se ha convertido en el quinto fichaje del Atlético Baleares con vistas a la próxima temporada en la categoría Primera RFEF. Este trotamundos del fútbol tiene 31 años y ha disputado 325 partidos en la antigua Segunda B, con un bagaje de 57 goles.

Hugo Rubio llega al Estadio Balear procedente del San Fernando y, con anterioridad, ha defendido las camisetas de Sevilla Atlético, Osasuna B, Real Unión, La Hoya, Cádiz (equipo con el que consiguió un ascenso), Pontevedra, Mérida, Cartagena y Cultural Leonesa.

Este delantero, que, según el director deportivo del ATB, Patrick Messow, “tiene todo: uno contra uno, centro, disparo, gol…”, también ha jugado en Segunda A. Fue en los inicios de su carrera, con apenas 19 años, militando en el filial del Sevilla, por entonces en la categoría de plata del fútbol español.

De esta manera, el staff que encabeza el entrenador de la primera plantilla, Xavi Calm, de la mano del que fuera su ‘jefe’ hasta su destitución, la pasada temporada, Jordi Roger, ahora reconvertido en secretario técnico, va dando forma a un vestuario que ya ha acogido otras cuatro incorporaciones, además de la de Hugo Rubio.

Los nuevos fichajes son los laterales Álex Robles y Jesús Álvaro, el extremo José Fran y el delantero Dioni Villalba, todo un ‘killer’ de la Segunda B que parece prometer capacidad goleadora, esta temporada, al cuadro de la Vía de Cintura.

BAJAS Y RENOVACIONES

Sin embargo, no todo han sido altas en la plantilla blanquiazul. Jugadores que han gozado de protagonismo estos últimos años, como el extremo David Haro y el lateral José Peris, ya no forman parte del proyecto del ATB, de donde, hasta el momento, también han partido, rumbo a otros destinos, el veterano atacante Ferran Corominas ‘Coro’, los laterales Acosta y Cobos, los mediocampistas Fito Miranda y Liam Ayad (éste último incorporado en el pasado mercado de invierno), el delantero Vinicius Tanque (que ha regresado al Cartagena, equipo que le había cedido al cuadro mallorquín) y el mediocampista Alfonso. Este último jugador permaneció en el dique seco durante gran parte de la pasada temporada a causa de una lesión y, de hecho, el club procedió incluso a darle de baja para aprovechar su ficha con otras incorporaciones.

Otro capítulo distinto es el de los futbolistas que han recibido el beneplácito de la dirección deportiva para continuar vinculados a la entidad. Este es el caso de los porteros René Román y Xavi Ginard, los defensas Ferrone y Olaortua, el delantero Manel Martínez y el que es, sin duda, el jugador más representativo de la plantilla tras tres temporadas consecutivas en el Estadio Balear, el extremo y media punta Canario.

En cuanto al cuerpo técnico, además de la continuidad de Xavi Calm, el club palmesano seguirá contando con el exjugador blanquiazul Joan Vich como segundo entrenador y con Jesús Estrada al frente de la preparación física.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios