www.mallorcadiario.com
Felanitx oferta este año más de 20 actividades dentro del programa Nadal 20
Ampliar

Felanitx oferta este año más de 20 actividades dentro del programa Nadal 20

miércoles 02 de diciembre de 2020, 10:20h
El Ayuntamiento de Felanitx dará inicio oficialmente a las fiestas de Navidad este sábado a las 18h con el encendido de luces en todo el municipio y finalizará con un itinerario sin Cabalgata de Reyes de los Reyes de Oriente el día 5 de enero.

Los espacios estarán controlados y se pide a los ciudadanos respetar las distancias de seguridad y llevar la mascarilla. Este año se sustituye el tradicional mercadillo por la 'ruta de raconets' de Navidad, cuatro puntos donde se podrán encontrar diferentes paradas para evitar aglomeraciones a lo largo de todo el recorrido navideño. Estos 'raconets' se situarán del 12 y 19 de diciembre entre las 16.30h y 20.30h y estarán en la Plaza de Sa Font de Santa Margalida donde se podrá encontrar ‘Arte Km 0’ con presencia de diferentes artistas de Felanitx que expondrán sus obras en la calle Mayor, Miquel Bordoy y Plaza Pax. Los 'raconets' de Navidad también se realizarán en Cas Concos, s'Horta y Portocolom.

El regidor de comercio Rafel Rubio ha señalado que "este año, los días 23 y 30 antes de la Nochebuena y Fin de Año, el mercado municipal estará abierto también por la tarde entre las 16:30 horas y las 20 horas. Cómo sabéis hay 'paradetes' de fruta, verdura, embutidos y decoración. A lo largo de la tarde los vendedores mostrarán a los ciudadanos que se quieran acercar cómo decorar una mesa por Nochebuena y Fin de Año, cómo preparar una decoración con frutas o qué adornos se pueden poner en la mesa. Además, habrá sorteo de paneras y otros regalos que los comerciantes tienen preparados".

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha manifestado que "hablando con sus majestades los Reyes de Oriente, nos han informado que no habrá cabalgata este año pero que las niñas y niños de todo el municipio, si continúan siendo buenos, los podréis ver puesto que de una manera u otra pasarán por todas las casas y dejarán los regalos".

Otras actividades que se llevarán a cabo serán la presentación del libro de Miquel Segura "Pare, muéstrame el mar. Dietario de una pandemia", el miércoles día 9 de diciembre en el centro cultural. Además, se celebrarán conciertos en el aula de música de Felanitx y Portocolom, el tradicional concierto de Navidad a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional y Escuela de Música y Danza Padre Aulí de Felanitx, ruta de belenes, charlas coloquios para saber autogestionar el consumo, fábulas para niños, cuentacuentos y payasos, entre otros.

Las actividades de Navidad finalizarán con la llegada de los pajes y sus Majestades los Reyes de Oriente día 5 de enero. Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado que no harán cabalgata multitudinaria, aunque sí que tendrán un recorrido itinerante por todo el municipio con el objetivo de que los niños los puedan ver desde su casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios