www.mallorcadiario.com
Més insta al PSIB a que vote a favor del tren Manacor-Artà en el Congreso
Ampliar

Més insta al PSIB a que vote a favor del tren Manacor-Artà en el Congreso

miércoles 02 de diciembre de 2020, 17:25h
El portavoz adjunto de Més per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha instado este miércoles a los diputados y senadores del PSIB a votar favorablemente la enmienda presentada en el Congreso y el Senado con el objetivo de ejecutar las obras pendientes en la línea ferroviaria entre Manacor y Artà.

Según Ferrà, la reactivación del proyecto por parte del Gobierno "es una noticia muy positiva", y también una prioridad para Més. En declaraciones a IB3 Televisió recogidas en una nota de prensa, Ferrà ha avanzado que su formación ha presentado una enmienda, a través de Esquerra Republicana (ERC), a los Presupuestos Generales del Estado para dotar de una partida presupuestaria el proyecto.

En este sentido, Ferrà ha alentado a los diputados que representan a Baleares a que voten a favor de la propuesta. En concreto, Més per Mallorca ha presentado una enmienda, apoyada también por el senador ecosoberanista Vicenç Vidal, para iniciar las obras del tren entre Manacor y Artà.

Según figura en el texto de la moción, las obras podrían estar terminadas en un plazo inferior a un año. El diputado ecosoberanista también ha recordado que "se trata de una infraestructura estratégica" y de "vital importancia" para Mallorca.

De hecho, según Ferrà, Més siempre ha defendido la conclusión del proyecto, y así lo ha trasladado, recogiendo las declaraciones del representante de este partido, "en innumerables ocasiones a nuestros socios de gobierno", PSIB y Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios