www.mallorcadiario.com
Progreso en Verde exige la retirada inmediata del perro maltratado al vecino de Sa Torre

Progreso en Verde exige la retirada inmediata del perro maltratado al vecino de Sa Torre

jueves 03 de diciembre de 2020, 12:34h
El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha exigido al Seprona la retirada inmediata del perro maltratado en Sa Torre y se tomen medidas contra su maltratador, ante las pruebas claras del maltrato sufrido por el animal.
La formación animalista cuestiona las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los casos claros de maltrato animal y critica que se defienda más a los maltratadores que a los animales.
En comunicado hecho público, el presidente de esta formación Guillermo Amengual ha señalado que "Mallorca se está convirtiendo en un paraíso para los maltratadores de animales. Hay que recordar que hemos tenido numerosos casos de maltrato animal con resultado de muerte y las instituciones se cruzan de brazos. Un perro murió arrastrado con un remolque en Montuïri y nada se sabe del caso. La tortura y muerte del gato Grisito en Manacor. El maltrato de una yegua en Manacor al que, un jinete Miquel Mestre, obligó a beber una botella de cava. Gatos envenenados en varios municipios de Mallorca. Y aún con todos estos casos las instituciones no son capaces de escuchar y crear la oficina de protección animal".

Graba a su vecino maltratando a su perro

Imágenes impactantes

Leer más
"Queremos que se haga justicia y se retire de forma inmediata el perro maltratado a su dueño para que no ocurra una desgracia. Los videos y las denuncias interpuestas por los vecinos deberían ser más que suficientes para que se actúe de oficio y se ponga a salvo al perro. ¿Hay que esperar a que lo maten para tomar medidas? Nos pondremos en contacto con las las instituciones en Mallorca, también con la Dirección General de Protección Animal para que se proteja al perro y se le busque un hogar donde sea cuidado como merece", ha concluido el máximo responsable de esta entidad animalista.

Los vecinos denuncian el maltrato animal

Exigen responsabilidades contra el dueño del perro

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios