www.mallorcadiario.com
Uno de cada tres baleares llegaron con dificultad a final de mes en 2018
Ampliar

Uno de cada tres baleares llegaron con dificultad a final de mes en 2018

jueves 28 de noviembre de 2019, 12:08h
Uno de cada tres ciudadanos de Baleares, la tercera parte de la población, asegura que en 2018 llegó a fin de mes con dificultad o mucha dificultad, según recoge la memoria del Consell Económic i Social de les Illes Balears (CES), que ha sido presentada este jueves en el Parlament balear.
Este dato responde a la "dimensión subjetiva" de la pobreza, es decir, personas que más allá de sus ingresos, declaran que tienen problemas para afrontar sus gastos al terminar cada mes.

En concreto, el 32,8 % de la población balear se situó en esta situación frente al 27,1 % del conjunto de los ciudadanos españoles que también vivieron esta situación de "pobreza subjetiva".

Respecto al indicador AROPE de la Estrategia Europa 2020, en el año 2018 el 23,4 % de la población de las islas -el 26,1 % en España- cumplían con los tres criterios de este indicador: están en riesgo de pobreza, en situación de privación material severa y viven en lugares con una "baja intensidad" de trabajo.

El minucioso informe del CES realizado por 40 profesionales concluye que la economía balear creció el año pasado un 2,7 por ciento, en continuación del crecimiento mantenido a lo largo del trienio 2015-2017, con tasas reales de aumento de entre un 3 y un 4 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.