www.mallorcadiario.com
Lisboa acogerá en agosto la final a ocho de la Champions
Ampliar

Lisboa acogerá en agosto la final a ocho de la Champions

miércoles 17 de junio de 2020, 15:07h
Lisboa ha sido designada por la UEFA para acoger el próximo mes de agosto la final de la Champion League en su nuevo formato post-Covid, que reunirá en la capital de Portugal a los equipos clasificados para los cuartos de final.

La lista de contendientes todavía no está completa, ya que el virus obligó a interrumpir la competición en plena fase de cuartos de final y cuando todavía restaban por disputar algunos partidos de vuelta: concretamente, el Manchester City-Real Madrid; FC Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea, y Juventus-Olympique de Marsella.

El tercer aspirante español, el Atlético de Madrid, ya ha certificado su clasificación para cuartos de final. Sin embargo, Lisboa no evoca, precisamente, buenos recuerdos a los rojiblancos, ya que el estadio da Luz fue el escenario de su amarga derrota en la final de la Champions de 2014 después de que el madridista Sergio Ramos forzase la prórroga con el tiempo reglamentario ya cumplido y cuando los colchoneros se veían ya con el preciado trofeo en sus manos.

La final a ocho se irá desarrollando a partir de la segunda semana de agosto y el 23 de agosto tendrá lugar el partido decisivo que coronará en la sede única de Lisboa al nuevo campeón de la Champions. Inicialmente, la ciudad elegida por la UEFA había sido Estambul, pero la capital turca optó por renunciar ante las exigencias de seguridad impuestas por la necesidad de prevenir los contagios.

En cuanto a la otra competición continental, la Europa League, se jugará con el mismo formato de final a ocho y lo hará en Alemania, después de haberse descartado la ciudad polaca de Gdansk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios