www.mallorcadiario.com
'Tortilla de pulpo a la parrilla', TaPalma de Oro 2020
Ampliar
'Tortilla de pulpo a la parrilla', TaPalma de Oro 2020

Finaliza "un TaPalma clave" para el sector

lunes 30 de noviembre de 2020, 13:40h
Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB (organizador, junto con AgenciaCom, del concurso y ruta de tapas y cócteles TaPalma 2020), ha declarado que "si había un año importante para celebrar TaPalma ese era este" y es que, ha añadido, "ha sido clave" para el sector.
Finaliza 'un TaPalma clave' para el sector
Ampliar

En este sentido, Robledo ha explicado que lo más importante de esta edición era servir de impulso para el sector de la restauración que se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria. Por ello, añade, "nuestro objetivo era, sobre todo, ayudar en la organización y puesta en marcha de acciones que promuevan clientela hacia los locales y lo hemos conseguido" cumpliendo, además, "con todas las medidas de seguridad" lo cual demuestra, concluye, que "en el sector lo estamos haciendo bien con un índice muy bajo de contagios" tal y como demuestran diferentes informes del Ministerio de Sanidad y de Trabajo.

Así pues, este domingo por la noche finalizó una edición marcada por la pandemia de la COVID-19 y que, aún así, ha sido todo un éxito de ventas de tapas y cócteles entre los establecimientos participantes tal y como ellos mismos han manifestado.

Una edición de TaPalma 2020 que empezó el pasado lunes 23 de noviembre, por tercer año consecutivo, con la celebración del concurso en directo en el Palau de Congressos de Palma, dos días antes del inicio de la ruta de tapas y cócteles.

Como novedad, el mismo lunes 23 de noviembre tuvo lugar el I Foro TaPalma para Profesionales ;que sirvió como punto ;de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos en la materia debatieron sobre el presente y el futuro de la gastronomía, la restauración y la hostelería a nivel regional y nacional con la mirada puesta sobre la crisis provocada por la COVID-19.

Ambos eventos contaron con un aforo máximo de 150 personas y todos los asistentes, así como trabajadores e invitados, se hicieron una PCR gratuita antes de acceder al Palau de Congressos.

En cuanto a los ganadores del concurso TaPalma 2020, cabe recordar que han sido:

Tapa TaPalma 2020

– Oro: Maleva con ‘Tortilla de pulpo a la parrilla’. Gabriel Ángel Cañón.

– Plata: Vervin con ‘Tarta mallorquina’. Tobías Buergel.

– Bronce: Tasca Arrocería El Puente con ‘Empanada rústica de frito lechal con emulsión de apio al estilo criollo’. Enrique Erazo.

Tapa Temática 2020

– Oro: Assaona con ‘Tartar de atún Assaona’. Gonzalo Chávez.

– Plata: La Trastienda con ‘ Croqueta de gambón rebozada en Quely’. Áxel Buiche.

– Bronce: Nola con ‘La seducción prohibida’. Nadia Ferres.

Cóctel TaPalma 2020

– Oro: Caoba con ‘Atahualpa’. Damián Gil.

– Plata: Emblemàtic con ‘Miquelada’. Reinaldo Vizcaíno.

– Bronce: Pachamama Cocktail Bar con ‘Mother Earth’. Gianluca Casadei.

La XVI edición, en la que se han dado cita 20 establecimientos de la ciudad, ha contribuido un año más a desestacionalizar el sector de la restauración y lograr un aumento de afluencia de público en la temporada baja. Además, también ha ayudado a promocionar Mallorca como un destino seguro. ;

Patrocinadores y colaboradores

TaPalma 2020, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, cuenta, además ; de Naviera Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Palma como principales patrocinadores, con el patrocinio del Palau de Congressos de Palma, la Fundació Mallorca Turisme, Quely, Makro, Ahorro Luz y Gas, Mahou y Coca-Cola, así como con la colaboración de CaixaBank y Fundació La Caixa, Asociación de Barmans de Baleares, Ascaib, la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y José Luis Ferrer. ;Los medios de comunicación oficiales del evento son Mallorcadiario.com, Última Hora, COPE Mallorca y Fibwi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios